Arte urbano para todos en Villaverde

163

¡Tenemos buenas noticias! Este otoño, parte de la actividad de MSAP se desarrollará en Villaverde. En sus calles y junto a la gente del barrio, llevaremos a cabo Arte urbano para todxs, un proyecto de intervenciones artísticas en el espacio público de Villaverde en el que los vecinos y vecinas del Distrito están invitados a participar, con el objetivo de conocer mejor su entorno, reflexionar sobre él, disfrutarlo y contribuir a su mejora.

Se trata de un proyecto centrado en arte en la calle, promovido por la Junta de Distrito de Villaverde a través del programa ¡Madrid Activa! y desarrollado por MSAP. El proyecto implicará a los vecinos y agentes sociales de Villaverde, centrándose en una primera fase en las zonas de Villaverde Bajo y Los Rosales.

Arte urbano para todxs está compuesto por 3 acciones relacionadas con el arte en espacio público y la participación ciudadana. Estarán dirigidas por artistas como DosJotas, Ampparito y Digo Diego y pretenden ante todo generar dinámicas positivas en el espacio público del Distrito a través del arte, en las que vecinos y vecinas compartan esos espacios comunes y los sientan como propios.

Las 3 acciones son las siguientes:

Taller “Postales para un barrio”, dirigido por DosJotas, en el que los asistentes partirán de su experiencia como vecinos del barrio para crear una colección de postales de espacios de Villaverde que les remuevan, les resulten relevantes, pintorescos o con los que se sientan identificados. Las postales se expondrán en distintos lugares públicos del distrito.

Creación de intervenciones murales de escala humana, realizadas por Ampparito y Digo Diego en distintos lugares de Villaverde Bajo. Los artistas partirán del contenido generado en el taller “Postales para un barrio” y de su propia interacción con los vecinos durante la realización de los murales.

Jornada pictórica de libre expresión en la que se creará una obra colectiva a la que podrá contribuir cualquier vecino que así lo desee, con o sin experiencia artística. Dos artistas con experiencia guiarán la actividad y enseñarán a los asistentes que lo necesiten el uso específico de las técnicas y materiales.

pintura-colectiva-2

 

En los próximos días os iremos dando más detalles de cada una de las actividades. ¡Os esperamos en Villaverde!