Así será la Cabalgata Popular de Villaverde 2019

779

Un año más la Cabalgata Popular de Villaverde volverá a salir a la calle el próximo 5 de enero pero lo hará una hora antes, a las 17 horas desde la calle Burjasort en San Cristóbal. Estimamos que a las 18 horas pasará por El Cruce, a las 19 horas por la estación de Villaverde Bajo y en torno a las 19:30 entrará en la calle Berrocal.

Este año volveremos a contar con el apoyo de la Junta Municipal repitiendo el modelo de convenio para la dinamización de los barrios de San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque.

Este modelo permite crear un desfile organizado y gestionado por las entidades vecinales de los barrios sin la existencia de una empresa privada intermediaria, con lo que se elimina el ánimo de lucro en la actividad lo que revierte en su calidad y menor precio.

EL RECORRIDO

El recorrido de la Cabalgata Popular será el mismo que el año pasado. El inicio está previsto el 5 de enero a las 17 horas desde la calle Burjasort de San Cristóbal. Pasará por Godella, Rocafort y la Avenida de Andalucía, hasta el Cruce de Villaverde.

Desde el Cruce, donde tendremos una parada logística, seguirá por la Carretera de Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, Avenida de los Rosales, Zafiro y Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta las pistas de patinaje situadas junto a la Plaza de los Metales (mapa del recorrido en https://goo.gl/3znq29).

En este punto final, los vecinos montarán un estrado para que los Reyes Magos puedan recibir de primera mano las cartas de los niños y niñas de Villaverde.

LAS CARROZAS Y PASACALLES VECINAL

La comitiva real estará formada por siete carrozas (AMPA El Greco, AMPA Ausias March, Escuela de Fútbol Racing Villaverde, Club Deportivo Santiago Apóstol, A.V.V. La Unidad de San Cristóbal, A.V.V. La Unidad de Villaverde Este y AVIB) y diversos pasacalles que lanzarán más de 4.000 kilos de caramelos.

Entre los pasacalle, estrenamos este año uno formado por todos los vecinos y vecinas que han querido disfrazarse para salir este año en el desfile y donde destaca una gran participación de gente joven. En total serán más de 70 personas las que formarán este pasacalles vecinal.

La mayoría de las Carrozas serán de grandes dimensiones (9 metros por 3,25 de ancho) muy similares a las que participaron lo últimos años.

MÁS INFORMACIÓN

Página de la Cabalgata Popular de Villaverde: https://www.butarque.es/cabalgata

Cartel de la Cabalgatahttps://www.butarque.es/cartel-de-la-cabalgata-popular-de-villaverde-2019

Mapa del recorrido: https://goo.gl/3znq29