Comunicado ante la agresión fascista de un vecino de Villaverde

A todas las vecinas y vecinos de Villaverde:

El pasado 21 de mayo tuvieron lugar dos manifestaciones en la ciudad de Madrid: una de
carácter racista y homófoba, organizada por los neonazis del denominado “Hogar Social
Madrid” y otra como respuesta contra todo tipo de discriminación y odio, organizada por la
plataforma “Madrid Para Todas”.

Tras la manifestación, cuando dos jóvenes compañeros y vecinos de Villaverde volvían a sus casas, a la altura de la calle Eduardo Barreiros con Albuñuelas, se toparon con dos neonazis que se bajaron de un coche y agredieron a uno de los compañeros, dejándole inconsciente y tendido en la calle.

No es la primera agresión que presenciamos en nuestro distrito por parte de grupos fascistas, ya que han ocurrido amenazas y otro tipo de agresiones. En este sentido recordamos el suceso que acaeció el día de nochevieja, que acabó con un vecino en urgencias con varios puntos en la cabeza por reprocharles sus mensajes violentos, cargados de insultos y provocaciones. Igualmente hace un par de semanas un joven vecino sufría un Intento de agresión e intimidación en Villaverde Alto.

Con este comunicado queremos mostrar nuestra solidaridad con el joven vecino y compañero agredido, junto con las demás que han sufrido este tipo de violencia, expresando nuestra repulsa frente a estos sucesos. Los individuos de extrema derecha responsables de estas agresiones difunden un falso mensaje de solidaridad, que aprovechan para extender su mensaje de odio e intolerancia. Perturban la convivencia entre las vecinas y vecinos, en un distrito donde nos sentimos orgullosas de construir un lugar mejor entre todas y para todas.

No podemos más que decir que no hay lugar en Villaverde ni en ningún otro lugar para este
tipo de comportamientos, ideas y actitudes.

Por eso desde VILLAVERDE gritamos alto y claro:

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

Villaverde Antirracista