Bases del I Concurso Fotográfico “Navidades de Barrio”

20

Bases del I Concurso Fotográfico “Navidades de Barrio”, del 22 de diciembre al 7 de enero se pueden enviar las fotografías a [email protected]

1. PARTICIPANTES.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

2. TEMA Y CATEGORÍAS.

La temática del concurso será ‘NAVIDADES DE BARRIO’ en su totalidad, bien sea fotografía diurna como nocturna.

Podrán incluir cualquier aspecto de los siguientes, siempre que tengan relación con el tema:

  • Imágenes de cualquier negocio, local, institución pública y/o mobiliario urbano, además de cualquier infraestructura, y/o vehículo y posibles personas del entorno a fotografiar y las tareas que así mismo estas realicen.
  • Imágenes en las cuales predominen la naturaleza, fauna, flora, elementos acuáticos y posibles personas y animales del entorno a fotografiar y las tareas que así mismo estas realicen.
  • Imágenes representativas de la población del barrio, sea así sus costumbres, hábitos, vestimenta, labores, oficios y las acciones que estos mismos puedan desempeñar.

Las fotografías se valorarán atendiendo especialmente a aspectos como; la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas o la afinad al tema.
3. NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS.
Cada persona que participe en el concurso solo podrá hacerlo con un máximo de 6 fotografías
4. FORMATO y PRESENTACIÓN.

  • Instagram:
    • Para participar deberá comenzar a seguir la cuenta de @explotamadriz
    • Subir la foto a presentar, etiquetando a Explota Madriz, y usando el Hashtag #NAVIDADESDEBARRIO y hashtag del barrio al que corresponda la fotografía, (si la foto fue tomada en Carabanchel, deberá poner #CARABANCHEL).
    • Podrá ponerle título en el encabezado de la imagen, es opcional.

Twitter:

    • Para participar deberá comenzar a seguir la cuenta de @explota_madriz
    • Subir la foto a presentar, etiquetando a Explota Madriz, y usando el Hashtag #NAVIDADESDEBARRIO y hashtag del barrio al que corresponda la fotografía.
    • Podrá ponerle título en el encabezado de la imagen, es opcional.
  • Facebook:
    • Realizada en horizontal.
    • Seguir la página de Explota Madriz en Facebook.
    • Subir la imagen mencionando a Explota Madriz y poniendo en qué barrio se ha realizado.
    • Podrá ponerle título en el encabezado de la imagen, es opcional.


5. PLAZO.

El plazo de presentación de fotografías es desde el 22 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.

6. CÓDIGO ÉTICO.

Cualquier imagen presentada, que contenga violencia, maltrato animal, actos discriminatorios, humillaciones, y/o haya supuesto poner en peligro la seguridad de terceros, o represente un delito, será automáticamente expulsada del concurso.

7. PROPIEDAD.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo.

Explota Madriz, MadridFree y la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) podrán conservar en su fondo fotográfico las imágenes presentadas y podrán utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de distinta índole, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice esta no siendo cedidas a terceros.

Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

8. JURADO.
El jurado constará de 3 miembros, uno por cada agrupación organizativa.
Explota Madriz, MadridFree y la FRAVM aportarán un miembro seleccionado entre su agrupación, según sus capacidades para con el concurso.
Una vez cerrado el proceso de participación, se tomarán las medidas oportunas para designar con objetividad a los ganadores.

Esta decisión, no podrá ser revocada una vez establecida y se anunciará el 12 de Enero de 2017

9. EXPOSICIÓN.

Del total de obras presentadas se seleccionarán un mínimo de 50 imágenes, que serán expuestas en cualquiera de las plataformas que Explota Madriz utiliza, tanto a nivel online como impresas.

Las fotos seleccionadas, podrán formar parte de una exposición permanente o itinerante cuyo objetivo será la promoción del concurso, en sus posibles futuras ediciones del mismo y de las organizaciones, asociaciones y empresas que han participado en el propio. En ningún caso tendrán otro uso que el anteriormente indicado.

10. PREMIOS.

De la totalidad de los participantes, se concederán 3 premios, 1º, 2º y 3º. Independientemente de con qué formato o presentación hayan participado, siempre que cumplan los requisitos.

Los tres premios son los siguientes:

  • 1º premio: Pack de 12 botellines de 33cl de cerveza artesanal de barrio (4 de Cervezas Patanel, 4 de El Silo de Hortaleza y 4 de Cervezas La Vallekana) + cesta de productos ecológicos (La Huerta de Amparo).
  • 2º premio: 2 libros (Desacorde Ediciones) + 2 entradas para espectáculo de magia (Borjo Meyer).
  • 3º premio: Camiseta underground (7layers).

Además, los 3 premiados recibirán 1 camiseta conmemorativa del concurso por cortesía de MadridFree.

No podrá recaer más de un premio en la misma persona.

La organización del concurso se reserva la posibilidad de mejorar los premios establecidos o de incluir premios adicionales a través de patrocinadores.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases.

Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: [email protected]