“Desempañando la mirada”, teatro contra la violencia de género

Desempañando la mirada, teatro contra la violencia de genero, teatro violencia de genero

131

El 25 de  noviembre es el día contra la violencia de género y durante todo el mes diferentes agrupaciones harán actividades en el barrio.

El AMPA del IES CELESTINO MUTIS, con la colaboración de la Delegación de la FAPA, quieren acercar el teatro foro a los vecinos del distrito, y 3social trabaja el tema con su obra “Desempañando la mirada”.

El Teatro Foro es una herramienta fundamentada en la promoción de un  colectivo que busca reflexionar y analizar su realidad para transformarla.

A través de la técnica del Teatro Foro buscamos propuestas de acción sobre los  problemas que nos atrapan y ahogan, y construimos respuestas colectivamente  para salir de los mismos, para plantarle cara a situaciones injustas que vivimos. El Teatro Foro se basa en una pedagogía eminentemente participativa y  dialógica. Todos podemos intervenir para cambiar esa realidad, proponemos en  el escenario para llevarlo a nuestras vidas.

La obra tiene una duración de unos 25 minutos y después los actores interactúan con el público, metiéndolos en los diferentes personajes ( siempre voluntarios )