El 23 de febrero celebraremos un «Carnaval medieval» contra el retroceso en derechos

1189

A pesar de que la Junta Municipal de Villaverde ha decidido eliminar el convenio con el que se organizaba el Carnaval en los barrios de San Cristóbal, Villaverdere Bajo y Butarque, la fiesta que organizamos cada año en el barrio será posible gracias a la solidaridad del vecindario y el apoyo de los comercios del barrio.

La fiesta tendrá temática medieval, contra el retroceso de derechos en la sociedad en general y en la participación ciudadana en la ciudad de Madrid en particular. No queremos volver a una de las épocas más oscuras de la historia mundial, por lo que nos organizaremos para disfrutar de la fiesta de la sátira por excelencia con el siguiente programa:

  • A las 12 de la mañana comenzará la fiesta en el parque de los cumpleaños y empezará la música a cargo de nuestro vecino José Antonio, de Animando, que con convenio o sin convenio siempre está disponible para hacer bailar a todo el barrio.
  • A las 12:30 horas comenzará el pasacalles que contará con la participación de la batucada Zacatum, que también ha decidido participar altruistamente. El pasacalles recorrerá el bulevar de la calle Berrocal y servirá para que el jurado se fije en los ganadores y ganadoras del concurso de disfraces de este año.
  • A partir de las 13 horas se darán los premios del concurso de disfraces. Este año no podremos entregar premios, pero sí daremos diplomas acreditativos para todos los ganadores y ganadoras. Quien sí tendrá su premio serán todas las niñas y niños que participen en la fiesta.
  • Como este año no podemos tener la paella popular por motivos económicos, organizaremos a las 14 horas una comida «de traje». Esto no significa que os vamos a pedir que vengáis de etiqueta, sino todo lo contrario. Queremos que al día siguiente podamos decir «yo traje tortilla de patatas», o «yo traje ensaladilla rusa» o lo que cada [email protected] considere para aportar a una gran mesa medieval que colocaremos en el recinto. Será una comida colaborativa en la que compartamos las viandas y demostremos que [email protected] [email protected] [email protected] somos capaces de tener un carnaval estupendo.
  • Y después de comer tendremos música hasta el anochecer.

Indicar que después de conocer la decisión de no contar con dinero para poder realizar toda la organización, la sucursal de la inmobiliaria Redpiso de la calle Berrocal se ha ofrecido a colaborar con una aportación para los gastos de la fiesta. Además, nuestros proveedores habituales del barrio también apoyarán con ofertas especiales.

Así que, aunque creemos que la decisión de la retirada del convenio ha sido totalmente injusta y un retroceso en la participación vecinal en el distrito de Villaverde, a lo largo del año demostraremos que la solidaridad será capaz de sacar adelante todos los proyectos que se realizaban.

Os esperamos.