«El barrio, resistir en pandemia» un libro que relata la solidaridad vecinal

1074

Como os hemos ido comentando, llevamos meses inmersos en un proceso ambicioso… recoger en un libro los testimonios de lo que ha supuesto para los vecinos y vecinas un año de pandemia en un barrio obrero como Villaverde.

EL BARRIO, RESISTIR EN PANDEMIA, es un libro que aúna fotografía con diversos testimonios que visibilizan las vivencias y situaciones de los vecinos y vecinas en un año marcado por el duelo, el hambre, las redes y el cambio. Historias que ponen cara a experiencias que, de un modo u otro, reflejan realidades cercanas, que nos transportan a nuestras propias experiencias y recuerdos. Queríamos que la lectura de este libro se convirtiese en una huella de lo que ha traído consigo este último año. Que fuese el reflejo de la unión vecinal, una muestra de gente pequeña, haciendo cosas pequeñas que consiguieron hacer frente a la pandemia en un barrio obrero ante la inacción institucional, alimentando ese orgullo de barrio que tanto nos caracteriza.

El libro estará a la venta por 6€ y lo podréis adquirir en los locales de las asociaciones de vecinos a partir de septiembre. Hasta entonces si estáis interesados en adquirir el libro podéis poneros en contacto con nosotros a través del mail [email protected] y reservar tantos ejemplares como queráis.

⚠️⚠️ TODOS LOS INGRESOS OBTENIDOS CON LA VENTA DE ESTE LIBRO IRÁN DESTINADOS ÍNTEGRAMENTE A SEGUIR FINANCIANDO EL PROYECTO DE LA RED DE CUIDADOS irán destinados DE VILLAVERDE BAJO.

Por último, no queremos cerrar este post sin antes reconocer el trabajo de todas las personas que, de una u otra forma, han hecho posible este proyecto. Son muchas las vecinas y vecinos a los que tenemos que agradecer el trabajo. A los comercios por su disposición a colaborar en todo momento; a todas las personas voluntarias por construir esta red que lleva más de un año dando soporte a familias de Villaverde Bajo y Butarque; a Jeos por su disposición a trabajar codo a codo en este proyecto desde un primer momento; y, por último, a todas aquellas personas que habéis colaborado con nosotras de una u otra forma en recogidas de alimentos, difundiendo la red, donando dinero, alimentos o materiales, etc.

Gracias a [email protected] seguimos construyendo barrio. Seguimos estando [email protected] de Villaverde.