El distrito de Villaverde contará con un nuevo centro de medicina deportiva

195

La coordinadora de la Junta del Distrito de Villaverde, Paloma Molina, junto con el director general de Deportes, Javier Odriozola, han realizado este martes la visita de apertura del nuevo Centro de Medicina Deportiva, ubicado en el Centro Deportivo Municipal de Plata y Castañar.

El nuevo centro se suma a los nueve ya existentes en la ciudad, y ofrecerá igualmente servicios de reconocimientos médicos, acondicionamiento cardiovascular y rehabilitación cardíaca, escuela de espalda y fisioterapia, contando con médicos y personal sanitario especializado y unas modernas instalaciones y equipamientos.

Esta instalación está abierta a todas las personas que deseen o necesiten estos servicios, de las 15 a las 21 horas, con unos precios que este año han bajado sustancialmente, incluso a la mitad, como es el caso de los reconocimientos médicos, indica el Consistorio en un comunicado.

Estos reconocimientos están especialmente recomendados por el Ayuntamiento de Madrid para evitar lesiones y controlar el ejercicio físico y el deporte más adecuado a cada persona, existiendo dos modalidades, el básico y el especial.

A modo de ejemplo, un reconocimiento básico cuesta 4,20 euros para personas con discapacidad y personas mayores, 8,40 euros para los infantiles, 11,20 euros para los jóvenes y 14 euros para los adultos.

Durante la visita, Paloma Molina resaltó la necesidad de ofrecer servicios al ciudadano accesibles y de calidad que contribuyan decisivamente a su bienestar y a su salud y en el caso de Villaverde los deportistas cuentan ahora con varias posibilidades para ello.