El Festival Titiriverde celebra su X aniversario en Butarque los días 24 y 25 de septiembre

809

La décima edición del festival de títeres y teatro de calle de Villaverde ‘TitiriVerde’ se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el parque de los cumpleaños (calle Berrocal, frente a la plaza de los Metales).

Durante el sábado y el domingo se sucederán las actuaciones de títeres, cuentacuentos, clowns, malabaristas, [email protected] y mú[email protected] que ofrecerán variados espectáculos para público de todas las edades.

El festival no tiene financiación institucional desde el año 2019, cuando el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid decidió eliminar el convenio que permitía dotar de fondos municipales al evento. Si ahora sale adelante, es gracias a la ayuda del pequeño comercio del barrio y de la implicación de [email protected] artistas que participan [email protected] año tras año- para apoyar una iniciativa cultural de barrio, promovida por una asociación y dirigida a sus vecinas y vecinos. Gracias a [email protected] ellł@s por su implicación en este festival.

Este año, para celebrar el X aniversario, hemos querido contar con una programación especial. Tendremos artistas de otros años, como el mago Lorenz de Parla o el premiado clown Máximo Óptimo, y nuevas incorporaciones como las cuentacuentos AilamA, el Gentil Dragón Rojo, o el ganador del Premio Nuevo Talento de Magia 2021 del Concurso Internacional de Magia de Madrid, Davide Dinarsini. Además, la formación de jazz, blues y swing Olrait Ensemble y la banda de folk irlandesa, Carrickfergus, pondrán la nota musical del festival con sus actuaciones, el sábado tarde y domingo a mediodía respectivamente.

Esperamos que lo disfrutéis.