Encuentro vecinal Nave Boetticher los 11 y 12 de Mayo

180
Los próximos 11 de Mayo de 17h a 20:30h y 12 de Mayo de 10h a 14:45 h habrá un encuentro en la Nave Boetticher.
La plataforma Nave Boetticher  está constituida por vecinos y vecinas que trabajamos por la vinculación de ese recurso excepcional que supone la Nave, con este territorio del sur municipal en declive y de alto riesgo social. Nuestra intención es vincular formación y empleo, y hacer de ese edificio emblemático un elemento de impulso, el que ya tuvo este distrito en la industrialización.


Entendemos la Nave Boetticher como una oportunidad para transformar y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas y en genera el Sur de Madrid. 
 
Esta jornada queremos que sea de debate y reflexión sobre el actual funcionamiento del espacio y sobretodo, permitirnos a soñar como queremos que esta estructura pueda articular esta transformación. Lo haremos en torno a cuatro temas:
 

El objetivo de la jornada es crear un espacio de reflexión y debate sobre el sentido y función de la propia Nave Boetticher, a día de hoy, pero sobretodo en clave de lo que queremos a futuro. Esta reflexión lo queremos hacer en torno a las siguientes cuestiones, en las que intervendrán ponentes que compartirán diferentes iniciativas y que queremos que se enriquezca con el debate y aporte de entidades, recursos y vecinos y vecinas del distrito. 

  • La Agenda ciudadana en la Innovación.
  • El Reequilibrio Territorial del Sur. 
  • Investigación y Formación.  
  • Espacio de la actividad económica en el Sur.

También contaremos con talleres para peques y mayores, y una exposición fotográfica y audiovisual de la memoria del distrito. 

Y como cierre de las jornadas con una intervención de Federico Mayor Zaragoza.

Para más información visitar Plataformanaveboetticher.wordpress.com