Fiesta de Carnaval 2016: “Por nuestra biblioteca, un Carnaval de libro”

262
Fiesta de Carnaval 2016:
Fiesta de Carnaval 2016: "Por nuestra biblioteca, un Carnaval de libro"

El próximo domingo 7 de febrero a partir de las 12:00 de la mañana, celebraremos un año más la fiesta de Carnaval en el ya conocido como “Parque de los cumpleaños” situado enfrente de la Plaza de los Metales.

Por primera vez, contaremos con la colaboración de la Junta de Distrito de Villaverde, que al igual que se hizo con la Cabalgata Popular de este año, ha incluido nuestra fiesta de Carnaval y las de los otros dos barrios (Villaverde Este y San Cristóbal), dentro del Convenio para la Dinamización Cultural de Villaverde Bajo. El tema central que hemos elegido es “Literatura”, ya que el Carnaval además de ser una fiesta, siempre tiene que tratar la parte crítica o de reivindicación, y una de las más demandadas para nuestro barrio es la carencia de una biblioteca pública.

Os animamos a participar en la fiesta disfrazados, ya sea de algo relacionado con el tema principal o de lo que os apetezca. Al igual que otros años, la jornada estará amenizada con música, baile, concurso de tortillas, comida popular, y pasacalles con concurso de disfraces, así como algunas sorpresas más que desvelaremos ese día. Como novedad para el concurso de disfraces, os tendréis que apuntar antes de iniciar el pasacalles por la calle Berrocal, y os entregaremos una identificación con la que el jurado podrá emitir más tarde su veredicto.

Al acabar el pasacalle, se hará la entrega de premios (detalles conmemorativos), valorando el jurado la originalidad, dificultad, temática elegida y desfile en el pasacalle, según las diferentes categorías (Individuales/Parejas y Grupos a partir de 3 personas). En el caso de las tortillas, habrá algún detalle para los participantes así como un diploma conmemorativo. No es necesario inscribirse previamente a los concursos, basta con hacerlo el día de la fiesta. Esperamos vuestra participación como siempre y os adjuntamos el cartel de este año, que esperamos que os guste. Nos vemos el día 7, un saludo vecinal,