La Comunidad de Madrid aprueba la licitación del centro de salud de Butarque

1802

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de la construcción de cuatro nuevos centros de salud entre los que se encuentra el de Butarque.

Se pone así fin a casi quince años de falsas promesas y engaños sobre la inminente construcción de un centro fundamental para mejorar la sanidad pública de Butarque y Villaverde Bajo que en la actualidad comparten el saturado centro de Los Rosales.

Sin duda esta aprobación es la recompensa a los años de movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas, referéndums… y sobre todo es un premio a la constancia y a no darse nunca por vencidos, por lo que hay que dar la enhorabuena y las gracias a todo el mundo que ha participado en la reivindicación de todos estos años.

Con un plazo de construcción de 18 meses y un presupuesto de 5.714.361,02 euros, el nuevo centro tendrá 20 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente, siete consultas de pediatría y enfermería pediátrica, zona de extracciones, unidad de psicoprofilaxis obstétrica, unidad de fisioterapia y unidad de salud bucodental.

Esperemos que esta vez sea la definitiva y que en aproximadamente dos años tengamos el centro de salud que durante tanto tiempo hemos reivindicado y nuestro barrio consiga al fin una atención sanitaria pública digna.