Los contenedores marrones para orgánico llegan a Butarque

193

Los contenedores de tapa marrón para restos orgánicos llegarán a partir del 1 de noviembre a 125.000 viviendas y 255.003 habitantes en 17 ámbitos seleccionados de una decena de distritos y a medio centenar de grandes generadores.

El contenedor de tapa marrón será el destinatario de restos de comida, de jardinería doméstica, frutos secos, cáscaras de huevo, posos de café y té, papel de cocina y servilletas sucias, tapones de corcho, cerillas o serrín. Es el inicio de un plan cuyo objetivo pasa por implantarse progresivamente en toda la ciudad con la separación en origen de los biorresiduos. La recogida por parte del Ayuntamiento será diaria.

En esta primera fase deberán separar la basura orgánica del resto de residuos las viviendas de 17 ámbitos formados por parte de los barrios de Vallehermoso (Chamberí); Cuatro Caminos y Almenara (Tetuán); Casa de Campo, Argüelles y Ciudad Universitaria (Moncloa-Aravaca); Quintana (Ciudad Lineal); Salvador y Las Rosas (San Blas-Canillejas), Apóstol Santiago y Pinar del Rey (Hortaleza); Portazgo y Numancia (Puente de Vallecas); Puerta del Angel y Campamento (Latina); Los Rosales y Butarque (Villaverde), Palos de Moguer, Acacias, Chopera, Delicias y Legapi y Atocha (Arganzuela).

Para acercar este contenedor marrón a los ciudadanos, comerciantes y grandes generadores de residuos el Ayuntamiento lanza la campaña informativa Acierta con la orgánica. Del 23 de octubre y el 7 de diciembre informadores ambientales visitarán en persona las viviendas y comercios de las zonas incluidas para explicar el nuevo sistema de separación y recogida. Además se entregará a todas las viviendas un kit formado por un cubo de plástico de 10 litros de capacidad para los restos orgánicos, un folleto informativo, un imán de nevera recordatorio y una bola de semillas lista para sembrarse.