Los vecinos llevarán al pleno los ruidos en ADIF

287

La asamblea vecinal celebrada el pasado domingo 13 de noviembre, acordó una serie de medidas para solucionar el problema de ruidos que padece el barrio por las actividades que se realizan en el centro logístico de ADIF de Villaverde.

Por un lado, desde que el pasado verano se alquilaron las instalaciones a la empresa OnTime, el ruido de los camiones descargando durante toda la noche están provocando que muchos vecinos y vecinas no puedan pegar ojo.

Por otro lado, los vecinos de la calle Arroyo de la Bulera siguen soportando los ruidos de la chatarrería (que también se encuentra dentro de las instalaciones de ADIF) a pesar de que la empresa no contaba con licencia para realizar al actividad.

Por ello, los vecinos y vecinas, hartas de la situación, harán llegar su queja al pleno de la Junta Municipal de Villaverde que se celebrará el próximo 1 de diciembre a partir de las 18 horas.

Otros temas de la asamblea

En la asamblea se hablaron de muchos temas de actualidad en el barrio.

Quedó de manifiesto que el equipamiento más demandado actualmente es el centro de salud y se quedó en estudiar diferentes alternativas de movilización en caso de que los presupuestos de la Comunidad de Madrid no recojan una partida para el centro de Butarque.

Se explicó a los vecinos la iniciativa Villaverde Exige y sus 200 medidas de inversión para mejorar la situación del distrito.

Se explicaron las partidas del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el barrio y el distrito, donde existen distintas partidas para construir una biblioteca, dos equipamientos deportivos y una escuela infantil.

Se volvió a insistir en la necesidad de solicitar la colocación de badenes en Berrocal y de que se lleve a cabo la poda de la calle y se repasaron muchos de los problemas de mantenimiento que existen en la actualidad, sobre todo en lo relativo a las zonas verde.

Quedamos en organizar la próxima asamblea en la calle durante el primer trimestre del próximo año.