Proyecto “Motivación para el empleo” de La Unidad de Villaverde Este

25
Motivación para el empleo
Motivación para el empleo

Desde la Asociación Vecinal “La Unidad de Villaverde Estequeremos presentaros una nueva iniciativa de empleo para mejorar​ la situación en nuestro barrio.

El proyecto nace con el nombre “Motivación para el empleo” ya que su propósito principal es acompañar a los vecinos y vecinas del barrio a acercarse al ámbito profesional de una forma diferente y abordar la búsqueda de empleo tal y como lo está demandando actualmente el mercado laboral.

Dicho proyecto se compone de varios talleres grupales distribuidos en varias semanas donde se tratarán aspectos como:

Métodos de búsqueda activa de empleo
  • Preparación de currículum
  • Entrenamiento para entrevistas
  • Red de contactos o networking
  • Herramientas on line: Linkedin

Motivación para el Empleo

  • Comunicación efectiva
  • Habilidades sociales. Feedback, escucha activa, asertividad.
  • Inteligencia emocional. Mindfulness para regular emociones.
  • Afrontamiento de conflictos y resiliencia.

A través de la experiencia adquirida, creemos que el aprendizaje colectivo potencia las estrategias de búsqueda de empleo y  fortalece las competencias profesionales y personales.

Como punto de partida, el próximo jueves 18 de mayo se dará un encuentro de presentación en dos horarios a las 11:00 y las 19:00 en el local de la asociación ubicado en Calle Diamante, 22 (esquina con C/ San Agapito).

La participación en este proyecto está abierta a todo vecino y vecina que se encuentre en situación de desempleo o bien quiera mejorar su situación actual. Durante esta jornada de presentación se acabarán de organizar los grupos con las personas interesadas.

Cualquier cuestión no dudéis en contactar a través de los canales que podéis ver en el cartel adjunto al mensaje o bien respondiendo a esta dirección de correo electrónico.

¡Os esperamos!

Saludos,

Orientación sociolaboral – La Unidad de Villaverde Este