Nuevo espacio autogestionado para jóvenes en Villaverde

232

Somos Marta, Toño y Pablo, el equipo de Injucam para el Espacio de ocio Adolescente autogestionado de Villaverde. Trabajamos para promover un lugar para que los adolescentes del Distrito se reúnan, se relacionen y convivan en un ambiente de bienestar, participación, autogestión e intercambio. Un espacio donde estar o desde el que desarrollar sus propias ideas e iniciativas, llegando a materializarlas en actividades concretas.

Así, si por ejemplo los adolescentes buscan crear un grupo de baile, de música hip hop, u otras actividades basadas en sus centros de interés, podrían realizarlo en el Espacio. Por otro lado, si lo que buscan es disponer de un ambiente para juntarse con sus amigos y jugar, charlar o simplemente estar, también pueden hacerlo.

Nuestra labor de equipo es de facilitar a los adolescentes que se organicen, y se autogestionen. Esto lo buscamos desde el acompañamiento en la asunción de responsabilidades y la toma de decisiones para que adquieran responsabilidad de su espacio y los procesos que en él se llevan a cabo.

Los horarios de apertura del Espacio son los siguientes: de lunes a jueves, de 16:00 a 20:00; viernes y sábado, de 16:00 a 21:00; abriendo también sábados de 11:00 a 13:00.

El Espacio se encuentra ubicado en el Centro Sociocultural Santa Petronila (C/ María Martínez Oviol, 12), donde nos han acogido con los brazos abiertos y nos facilitan que podamos desarrollar nuestro trabajo poniendo cuantos medios necesitamos a nuestro alcance, con una gran simpatía y profesionalidad.

Desde el equipo, en el primer momento que hemos comenzado a trabajar en este proyecto, hemos sido conscientes de la importancia de participar y coordinarnos con otros agentes locales y entidades que trabajan en el Distrito. Es por esto que hemos decidido priorizar nuestra participación en diferentes mesas y foros para conocer el entorno, buscar sinergias con aquellas entidades y/o actores que actúan en el Distrito y ser participes desde nuestro espacio como agentes sociales.

Toño, Pablo y Marta