Primer año del grupo de iniciación

77
Primer año del grupo de iniciación
Primer año del grupo de iniciación

Hace un año, el 29 de Mayo más concretamente, nació el grupo de iniciación al Running de Butarque.

Bajo la idea de  Francisco Fernández (vecino experimentado en esto del correr), se ofreció a cualquier vecina o vecino que quisiera aprender a prepararse una carrera popular o ejercitarse a través del running, a que viniera cada martes o jueves, a correr en compañía, asesorados por Francisco, Santiago y Fernando.

Y así lo hicimos, cada uno con una razón distinta para correr (algunos para volver a estar en forma, otros para recuperar alguna lesión, otros porque no nos gustaba correr solos, etc.)

Pronto llegamos a superar la veintena de participantes, superando la distancia que separaba el parque lineal de nuestro barrio de Butarque, cada uno a su ritmo, pero siempre en progresión.

Empezamos a participar en carreras populares, siendo para muchos de nosotros, como objetivo, superar los 10 km de nuestra carrera, la Carrera Popular de Butarque, en su segunda edición.

Y lo hicimos, con una participación femenina impresionante, casi 20 mujeres de este grupo llegaron, alcanzando dos metas: la física y la resistencia  a apuntarse a algún evento deportivo.

Y los que fuimos o fueron noveles en esto del correr, hoy lo hacen rápido (algunos superan el bajar de la hora en 10 Km).

Gracias a Paco, Santi y Fernando, gente que regala su tiempo para que nosotros podamos superar nuestras metas.