Reunión con los gestores del nuevo equipamiento deportivo

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El pasado 28 de abril mantuvimos una reunión con los responsables de la gestión del nuevo deportivo de la calle Estefanita. El objetivo era conocer de primera mano los planes para la instalación. Los representantes de la empresa hicieron mucho hincapié en que ellos no pretendían llevar a cabo una gestión al uso, sino que querían que la instalación estuviera a disposición del barrio. Desde la asociación se les trasladó nuestra postura contraria a este tipo de modelo, ya que somos partidarios de una gestión pública directa, sin que ninguna empresa obtenga beneficios por el uso de una dotación fundamental. En cualquier caso, y aunque la situación no es la deseada, compartimos la intención de que los campos fueran utilizados por el mayor número de vecinos. Por resumir los puntos más importantes: – La instalación comenzará estar abierta de manera definitiva a partir del día 4 de mayo. – El horario será de lunes a viernes de 16 a 23 horas y sábados y domingos de 9 a 23. Julio y Agosto estará abierto de 9 a 24 horas. – El centro deberá estar abierto y cualquier persona podrá acceder a su interior. – Los precios de los alquileres nunca podrán superar las tarifas anuales publicadas por el ayuntamiento. – La cafetería no estará funcionando hasta, al menos, finales de mayo. Será gestionada directamente por ellos. – Tienen que crear una escuela de fútbol y otra de baloncesto. – Dijeron que ponían la instalación a disposición de los actos y eventos socio deportivos que se organicen en el barrio, como la Carrera Popular. – También aseguraron que se reunirían con el resto de entidades deportivas del barrio para que también pudieran hacer uso del deportivo. Desde la asociación esperamos que se confirmen las buenas intenciones y que se realice una gestión de cara al barrio. Sólo el tiempo dirá si se cumple este propósito.