Ruta ciclista desde el barrio hasta Parla

1432

Interesante ruta la que recorrimos el pasado 5 de agosto saliendo desde el barrio para llegar al municipio de Parla. Es un recorrido muy completo y entretenido, al conjugar diferentes tipos de terreno. Se parte del carril bici a San Martín de la Vega hasta llegar a la Cañada Real. Se gira a la derecha para coger un camino que se bifurca en múltiples direcciones y que nos permitirá en el futuro seguir diferentes rutas. Nosotros cogimos sentido sur, dejando de lado la M-50 y el enlace entre Perales del Río y la A-4 (M-301). Tras una subida exigente se toma dirección oeste dejando de lado el parque de la Warner, al fondo la cárcel de Valdemoro y a la derecha la A-4 a su paso por el municipio de Pinto. Hacia allí nos dirigimos pasando por debajo de la autovía para cambiar de nuevo de terreno, la tierra por el asfalto. Tras pasar bajo las vías del tren y dejar de lado el centro comercial, nos metimos por el parque Juan Carlos I. Sorteando la M-506 cambiamos de nuevo a la tierra atravesando diferentes vías pecuarias que nos llevan a subir sobre las vías del tren hacia el destino final. Faltaba todavía pasar por encima de la R-4 y de las vías del AVE (las mismas que pasan por delante de nuestro barrio) para llegar a Parla Este. Tras un pinchazo y un par de consumiciones en el único bar que vimos abierto, regresamos al barrio siguiendo el mismo camino que nos había llevado hasta allí. Si hacéis doble click en el siguiente fichero se os debe abrir automáticamente si tenéis instalado Google earth. Ahí podéis ver la ruta completa, y si pincháis con el botón derecho sobre la misma, dar a “mostrar perfil de elevación”, y ver una gráfica con la velocidad y altitud durante todo el recorrido, o acercaros al punto que queráis ver. Ya sabes que tod@s podéis apuntaros a las siguientes salidas, para estar informado de las siguientes rutas o realizar propuestas, tenemos una lista de correo a la que os podéis apuntar en el enlace https://www.butarque.es (debes introducir tu correo electrónico en el formulario de la columna derecha y seguir los pasos indicados). Datos de la Ruta: Butarque – Pinto – Parla Fecha: 5 de agosto de 2012 Kilómetros: 60.4 Duración: 03:27:39 Velocidad media: 17.4 km/h