Villaverde Experimenta: Convocatoria abierta de proyectos

207

Villaverde Experimenta propone habilitar un lugar donde los vecinos de Villaverde y del resto de la ciudad puedan colaborar en el desarrollo de proyectos que mejoren la vida en común y ayuden a pensar Madrid desde toda la riqueza y la complejidad de sus barrios.

Pueden presentarse proyectos hasta el 30 de octubre

Para ello se abrirá una convocatoria de ideas y proyectos que aborde temas como por ejemplo la infancia en la ciudad, la movilidad, el juego en la calle, la calidad de vida, las fiestas vecinales, las redes de cuidados, la soledad, la diversidad cultural, la memoria de la ciudad o cualquier otro tema que pueda parecer interesante para desarrollarlo en Villaverde.

Una vez seleccionadas un máximo de 10 propuestas, se abrirá la inscripción a personas que quieran participar como colaboradoras en alguna de las ideas seleccionadas, de tal manera que los proyectos se puedan llevar a cabo en grupos de trabajo compuestos por personas con diferentes miradas, habilidades y saberes.

Entra en esta convocatoria cualquier propuesta que pueda ser diseñada, construida o desarrollada en una primera versión o prototipo en los plazos previstos. Las propuestas pueden ser de objetos, mobiliario, infraestructuras, formas de organización o relación, piezas artísticas, educativas o de acción… En definitiva, cualquier idea que aporte a Villaverde y a sus barrios.

Los grupos de trabajo contarán con el acompañamiento de facilitadores, mentores y asistentes técnicos que ayudarán a dar forma a las propuestas y llevarlas a cabo según sus necesidades específicas. Además, dispondrán de un espacio de trabajo en La [email protected] y de los materiales y herramientas necesarias, en la medida de lo posible.

Grupos de trabajo

La duración de Villaverde Experimenta será de tres semanas, del 24 de noviembre al 18 de diciembre de 2016. Todos los grupos de trabajo coinciden el primer fin de semana (25-27 de noviembre) para iniciar y planificar los proyectos, y el último fin de semana (16-18 de diciembre) para terminar y presentar los resultados, finalizando el día 18 con una fiesta abierta a toda la ciudad. El espacio estará disponible para que los grupos de trabajo puedan reunirse y avanzar con sus proyectos durante los días que van entre ese primer y último fin de semana.

Villaverde Experimenta es la primera experiencia piloto que se enmarca en el programa Experimenta Distrito que promueve Medialab-Prado, del Área de Cultura y Deportes, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid. Villaverde Experimenta cuenta con el apoyo de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, y de la Junta de Distrito de Villaverde.

Ver toda la información aquí >>