Villaverde recibe la Navidad con un sinfín de actividades

245

Villaverde recibe la Navidad con un sinfín de originales y divertidas propuestas gratuitas para disfrutar en familia. Espectáculos musicales pensados para grandes y pequeños, talleres de creación artística, feria de comerciantes, cabalgatas y otras muchas actividades te esperan para que vivas estas fiestas en tu barrio.

La programación infantil será uno de los platos fuertes de este año. gracias a la Escuela de Creación Artística, que ofrece propuestas participativas y laboratorios experimentales para los niños y niñas del distrito. Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero (solo días laborales) se desarrollarán en los centros culturales del distrito sesiones ocio-educativas que permitirán que los menores se acerquen a  la Navidad desde el prisma de la solidaridad, el respecto, la empatía y el cuidado del entorno. Entre las propuestas programadas se encuentran “Pinta tu Barrio”, en el que los participantes recrearán un diario pictógrafico sobre sus vivencias y percepciones; “Contar para transformar” donde aprenderán a contar cuentos e historias que les ayudarán a superar miedos y fobias,  y otras dinámicas de grupo en las que se expresarán cantando o actuando. Asimismo, “Ecodiseño”, “Arquitectura ortitológica” y “Navidad Hipodropónica” serán alguno de los talleres vinculados al respecto y cuidado de la naturaleza.

Encuentros musicales inundan los barrios

Además de la Feria de Navidad, organizada por la Asociación del Comercio de Villaverde, desde el distrito se apuesta este año por actividades que promueven el consumo responsable y el comercio justo, el salario digno, la igualdad de género, la no explotación infantil y la protección del medio ambiente. La Feria de Navidad de Villaverde, situada en la calle Santa Petronila junto al intercambiador de transportes de Villaverde Bajo-Cruce, también tendrá talleres de reciclaje y  manualidades,  y actuaciones de magia, música y cuentacuentos, entre otras.

Del programa de Navidad en Villaverde llama la atención los conciertos que, del 15 al 28 de diciembre, tomarán diferentes espacios del distrito, como centros culturales, parques y parroquias. En total se celebrará seis encuentros musicales de diferentes géneros. Así,el primero de ellos será el sábado 16, de 12 a 14:15 horas en parque Ciudad del los Ángeles, dedicado a la canción melódica. Ese mismo día, a las 19 horas, el CC Los Rosales acogerá un concierto de jazz, mismo estilo que sonará el 21 de diciembre en el CSC Santa Petronila. Las parroquias de San Clemente Romano y de San Mateo serán escenarario de una Coral los días 21 y 27 de diciembre, respectivamente. La música clásica tomará la plaza Huerta del Obispo, el 17 diciembre a las 12 horas, con un concierto de violín y guitarra, y la plaza Butarque, el 23 de diciembre al mediodía, con un recital de piano y violín. Además, se celebrara un musical-teatral el 17 de diciembre, en el parque Huerta de Obispo, y un espectáculo de zarzuela el sábado 23, ambos a las 13 horas. Los peques también tendrán su espectáculo musical con un concierto para bebes, el 28 de diciembre a las 11 horas en el CSC Marconi.

Actividades deportivas para despedir el año

Junto a las propuestas culturales, también se han programado diversas actividades deportivaspara finalizar el año de una manera activa y saludable. Así, el 15 de diciembre en el parque Plata y Castañar, se celebrará la cross escolar, que reunirá a más de 800 escolares de los centros  educativos del distrito. Una prueba dividida en diferentes categorías que harán que los escolares disfruten de una divertida mañana deportiva. Entre las programación deportiva del distrito destaca el torneo y la exhibición de bádminton, el domingo 17 desde las 17 horas en el CDM Félix Rubio y la #SanSilvestreVillaverde, el último día del año a las 12 horas en el auditorio Plata y Castañar. El Club de atletismo La Incolora invita a vecinos y vecinas a participar en esta carrera popular por el distrito.

Y, por supuesto, la Navidad en Villaverde no sería completa sin las cabalgatas de Reyes Magos que se celebrarán en el distrito el 5 de enero, desde las 18 horas. Una de ellas tendrá lugar por las calles de Ciudad de los Ángeles y Villaverde Alto, desde la calle Tertulia hasta el Paseo Alberto Palacios. En los barrios de San Cristóbal de los Ángeles y Butarque tendrá lugar la cabalgata popular, que dará inicio en Burjasot para finalizar en la plaza los Metales, y que ha contado con la participación activa del tejido vecinal.

Programación completa Villaverde en Navidad