Villaverde se levanta este jueves 24 de septiembre para reclamar más servicios públicos por la Dignidad del Sur

179

Este próximo jueves 24 de septiembre han sido convocadas distintas concentraciones frente a centros de salud de Villaverde. Una acción que se llevará a cabo en todos los distritos de Madrid.

En ella se mostrará el rechazo a un confinamiento selectivo arbitrario e ineficaz. Efectivamente, mil casos por cada 100.000 habitantes se da en otras 16 zonas básicas de salud. Se tenían que haber tomado medidas antes y de manera contundente. No tiene sentido que se permita todo tipo de movilidad vinculada al consumo en estas zonas pero ninguna medida de protección de nuestra salud. ¿Dónde está la construcción del centro de salud de Butarque que venimos reclamando? ¿Cuál es el refuerzo sanitario para nuestro personal sanitario que no puede cubrir ni las bajas médicas? ¿Será posible conseguir una cita médica sin esperar 10 días (en el mejor de los casos)? ¿Y los rastreadores? ¿De qué sirve hacer miles de PCR si los médicos no pueden hacer seguimiento de los positivos y no hay rastreadores para los contactos? ¿Dónde está el refuerzo educativo con profesores teniendo que hacer las veces de personal de riesgo y sanitario? ¿Y dónde está la mejora del transporte urbano con la masificación del trasnporte público?

Por otro lado, el caos organizativo de la medida ha partido nuestros barrios, generando confusión, absurdas limitaciones entre calles de igual incidencia del virus…

POR TODO ELLO OS ESPERAMOS ESTE JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 EN LA DEFENSA DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS Y POR UN CONFINAMIENTO NO SEGREGADOR SINO EFICAZ.