Reunión con el responsable del centro de logística de ADIF de Villaverde

2363

El pasado 18 de octubre, tuvimos una reunión en el local de la asociación con el responsable del Taller de Adif de Villaverde, José Antonio González.

La reunión venía motivada porque AVIB ha solicitado, al igual que el año pasado, que la Cabalgata Popular pueda aparcar las carrozas en una de las naves vacías que existen en el complejo logístico, a través del programa “Estación Abierta”.

Los vehículos estarán aparcados dentro de la nave desde unos días antes de la Cabalgata, guardándose allí de nuevo posteriormente hasta su devolución, permitiendo a los vecinos que participan, poder tenerlos cerca de casa para ultimar los detalles de decoración y preparación el día antes del desfile.

Problemas de ruido

Pero aprovechando la visita, trasladamos las numerosas quejas de los vecinos cuyas casas están más cercanas a las instalaciones del taller (Calle Bario y Calle Zafiro), que se han incrementado durante los últimos meses por los continuos ruidos y molestias que ocasiona la carga y descarga (sobre todo nocturna) de los camiones de las empresas de transporte que ahora tienen su base dentro de la plataforma.

Según el responsable de taller, que ya indicó que él no podía ejercer de portavoz oficial de la compañía, que Adif de Villaverde no había recibido las cartas de las fincas de los bloques colindantes. Que la única noticia que ellos tenían de las molestias era por un escrito enviado a una de las empresas de transporte, por lo que se había tomado la decisión de alejar un poco los muelles de carga a la zona trasera de la nave.

Según indicaron vecinos presentes en la reunión, esta medida no ha mejorado en nada el problema.

Nos indicó que remitiéramos las quejas por los cauces oficiales de Adif de Villaverde y que intentarán poner las medidas necesarias para lograr una buena convivencia con el barrio.

Para realizar las quejas, hay que enviarlas al correo electrónico que aparece en este enlace.

Otros problemas

Así mismo, hablamos de la zona de tierra donde está el cartel de entrada al taller (junto al primer edificio de la calle Calcio), ya que según han denunciado vecinos de la zona, la tierra que existe en esa pequeña parcela está constantemente inundando las aceras y solicitan un arreglo para mejorar el paso de viandantes que cruzan diariamente la calle Zafiro por ese lado.

Por último, se trató la situación de la chatarrería situada también dentro del Complejo, en la zona más próxima a las nuevas viviendas de la Calle Arroyo de la Bulera. Actualmente, esta chatarrería está funcionando de forma ilegal, sin licencia, hasta el mes de julio de este año, cuando la han solicitado al Ayuntamiento de Madrid.

En los próximos días, la Asociación tratará de reunir todas las quejas de los vecinos afectados por estos problemas para reclamar conjuntamente una solución a los responsables, que permita la convivencia de vecinos y trabajadores.