AVIB cambia ‘Vecinos’ por ‘Vecinal’ y aboga por el uso del lenguaje inclusivo

115

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha cambiado su nombre y a partir de ahora se denomina Asociación Vecinal Independiente de Butarque, una modificación que se traducirá en toda la imagen corporativa de la asociación (redes sociales, cartelería, comunicados) y que ya es efectivo en el nuevo logotipo.

El motivo para el cambio ha sido la voluntad de la asociación por la apuesta firme del uso de un lenguaje inclusivo. El lenguaje no solo es un instrumento que tiene que estar en constante evolución, sino que es un factor clave en la socialización, puesto que construye realidades y nos ayuda a transmitir lo que sentimos, lo que pensamos.

El lenguaje no inclusivo es un lenguaje machista, porque invisibiliza lo femino. El lenguaje masculino no es neutro y no recoge la presencia de mujeres. Usarlo es tolerarlo y normalizarlo, y es admitir que las mujeres sigan relegadas a un segundo plano cuando se las nombra.

Así pues a partir de ahora AVIB, cuyos estatutos también recogen la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres, utilizará en sus escritos de cualquier tipo el lenguaje inclusivo.