Convocatoria para acudir a la manifestación del 25N, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres

88

Mañana 25N es el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, una fecha que se eligió en honor a las hermanas Mirabal -Patria, Minerva y María Teresa- asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del general Trujillo, en República Dominicana, de la cual eran opositoras.

El Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres, que agrupa a numerosos colectivos feministas y organizaciones sociales, ha convocado para mañana domingo, a las 11.30 horas, una manifestación-concentración bajo el lema ‘Ni una menos, libres nos queremos’. La concentración tendrá en lugar en la plaza de Cibeles y discurrirá hasta la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto y el nombre de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2018.

Desde la organización se recuerda que “la violencia no es solo el asesinato, que es el extremo de la violencia patriarcal, también lo es la violencia verbal, la psicológica, la económica, el maltrato abusivo, el laboral y el sexual” . Por todo ello, animan a salir a la calle, a seguir luchando contra las políticas y los recortes que no defienden ni amparan una igualdad real entre hombres y mujeres.

También la Comisión 8M, convocante de la huelga feminista del pasado 8 de marzo, ha difundido a través de las redes sociales las convocatorias que se realizarán por todo el Estado español. “Por las que están y las que ya no están. Por las que peligran. Todas unidas contra la #ViolenciaMachista #NiUnaMenos”, señala el mensaje.

AVIB quiere informar a las vecinas y vecinos de Butarque que la RED 8M Villaverde, surgida a raíz de la Huelga Feminista 8M 2018, se suma a esta manifestación, y han quedado a las 10.45 horas en RENFE Villaverde Bajo para asistir a dicha manifestación.