AVIB realiza un taller para niñas y niños con motivo del Día Internacional de la Mujer

334

El miércoles fue un día especial en nuestra asociación. La Comisión de Igualdad de AVIB facilitó un taller para niñas y niños de 5 a 12 años con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer ¿El objetivo? conseguir crear un mural con las letras BUTARQUE FEMINISTA. Lo primero fueron las presentaciones y, tras la explicación de lo que íbamos a hacer, una pequeña reseña de por qué el color morado, el que íbamos a usar además en nuestra sesión, era el color del feminismo. Y a continuación ¡manos a la obra!

Debido a la diferencia de edad de [email protected] participantes, usamos diversos materiales. Cada [email protected] eligió la técnica que más le gustó para confeccionar su letra. Goma eva, purpurina, cartulinas, flores secas, e incluso recortes revistas para la técnica del collage, que eligieron las participantes más mayores. Y lo cierto es que no podemos estar más contentas con el resultado. Hemos conseguido crear un cartel precioso, colorido y reivindicativo que «estrenamos» oficialmente el domingo, 6 de marzo, en una gymkana por el distrito organizada por la Red 8M de Villaverde.

Y si queréis venir a ver lo bonito que ha quedado, estará expuesto a partir del viernes 11 de marzo en las paredes de nuestra asociación. Gracias por participar y os esperamos nuevamente. Para seguir luchando por una sociedad igualitaria y para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y seguir diciendo con orgullo que … ¡BUTARQUE ES FEMINISTA!