Tres vecinos de Butarque participan en un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania

262

Tres vecinos de Butarque forman parte de la caravana de 34 taxis que partió el viernes de Madrid con destino a la frontera de Polonia con Ucrania. Han salido con los vehículos (algunos de ellos de gran volumen y adaptados para llevar a bebés) completamente cargados con ayuda humanitaria y volverán con personas ucranianas que vendrán refugiadas a Madrid.

Fernando Mateo, taxista de Butarque y compañero de AVIB, explica que en su vehículo llevan  “pañales, toallitas de bebé, mantas, ropa de primera necesidad e insulina, entre otras cosas”. El trayecto es largo porque les separan más de 3.000 kilómetros, pero hoy llegarán a destino.

La ruta realizada ha sido Irún, Burdeos, París, Metz, Frankfurt y Leipzig, que es donde han pasado esta noche en un hotel tras más de 20 horas de viaje ininterrumpido. Hoy llegarán a destino, y recogerán a las personas refugiadas que traerán a Madrid, todo ello en colaboración con la ONG Mensajeros por la Paz.

Feliz viaje de regreso y gracias  a todas esas personas, taxistas y acompañantes, que están participando en este convoy de ayuda humanitaria.