AVIB se suma al manifiesto vecinal por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

492

Mañana miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las mujeres de las asociaciones vecinales queremos reivindicar, más que nunca, que las mujeres “Somos Red, Somos Vínculo, Somos Soporte” de esta sociedad. Con esta consigna, la Red Estatal de Mujeres Vecinales ha hecho público un comunicado y un vídeo, (que te animamos a ver) a los que nos sumamos desde AVIB.

Queremos alzar la voz para decir que estamos aquí, ayudando a las personas mayores, cuidando de las personas dependientes o participando en redes de cuidados, tan necesarias en estos tiempos de crisis que estamos viviendo.

El comunicado señala: “Sabemos que el confinamiento ha hecho insoportable la convivencia cuando la violencia se encuentra en casa, que la conciliación se ha vuelto una utopía, que el poquito espacio que te reservabas para tomar un café con alguna amiga ha desaparecido y que puede que te sientas sola y con la autoestima por los suelos”. Desde aquí, desde nuestra asociación vecinal, queremos decirte que NO ESTÁS SOLA, QUE SEGUIMOS LUCHANDO y que, como siempre, PUEDES CONTAR CON NOSOTRAS.

Además, te dejamos por aquí información sobre una serie de actos que tendrán lugar esta semana en nuestro distrito, organizados por asociaciones vecinales o por los espacios de igualdad del distrito, el Clara Campoamor y el Dulce Chacón.

Este año, uno más, con fuerza, gritemos todas juntas NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES.