AVIB Solicita al Ayuntamiento de Madrid la construcción de un polideportivo en la parcela destinada a equipamiento deportivo en la calle Estefanita

87

AVIB ha presentado un escrito ante la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal de Villaverde para solicitar la construcción de un polideportivo para el barrio. En concreto, se propone la parcela del API 17.12, calificada en el Plan General como dotación deportiva, que cuenta con una extensión de 21.833 m2 entre la calle Estefanita y la Avenida de los Rosales.
Dicha parcela es la única de todo el ámbito destinada a albergar un equipamiento municipal, pero hasta el momento esta posibilidad no ha entrado en los planes del Ayuntamiento de Madrid. Son muchos los vecinos que han demandado la construcción de un polideportivo en las diferentes asambleas y reuniones, y es uno de los equipamientos más votados en la encuesta “Entre todos hacemos un barrio”, donde la asociación viene recogiendo las preferencias vecinales en cuanto a la construcción de equipamientos en las parcelas vacantes. Sin duda, la tipología de la población de la zona, con un gran porcentaje de gente joven, hace muy necesaria la existencia de espacios para la práctica deportiva, cultural y de ocio, que en la actualidad son totalmente insuficientes. Por estos motivos, AVIB ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que inicie los trámites necesarios para construir un polideportivo. Y como la necesidad es inminente, y la construcción del nuevo polideportivo requiere unos trámites que pueden tardar meses en solucionarse, se ha propuesto al Ayuntamiento que acondicione la parcela de forma que pueda tener un uso deportivo mientras la construcción de nuevo equipamiento se lleve a cabo. Concretamente se ha pedido que se alise el terreno y se ubique en el mismo alguna infraestructura que permita la práctica deportiva. Entendemos que es una propuesta muy necesaria para nuestro barrio, y desde AVIB os animamos a que planteéis posibles acciones reivindicativas para lograrlo.