Circo, música, títeres, payasos, malabares … ¡ Vuelve el Tiriverde a Butarque!

732

En abril de 2019 el Festival de Títeres y Teatro de calle Titiriverde fue todo un éxito. Cientos de personas acudieron al festival sin pensar que esa escena del ‘parque de los cumpleaños’ lleno de niñas y niñas, de risas y alegría, tardaría en volver. La pandemia de 2020 impidió la celebración del evento y desde la asociación pensamos “el próximo año será”, pero la situación sanitaria existente en abril de este año también hizo que el evento se cancelara.

Pero ahora estamos muy [email protected] de poder anunciar que ¡el Titiriverde vuelve! Con todas las medidas sanitarias necesarias y de distanciamiento dada la situación actual por la COVID-19, por supuesto.

Los días 25 y 26 de septiembre el barrio podrá disfrutar de una nueva edición de este festival que lleva ya casi una década celebrándose en Butarque. Hemos querido confeccionar un cartel variado, que recogiera la mayor parte de disciplinas del teatro de calle, títeres, artistas circenses, cuentacuentos, magos … y para ello contaremos con artistas que nos han visitado otras veces, pero también con novedades en el cartel como el clown Javi Javichy, la compañía de malabares Jaujarana o la ‘cuentera’, como le gusta que le llamen, Ana María Caro.

Así, Lorenz de Parla y Aitor-Tor Malabar nos traerán la magia más cercana y divertida en un show familiar con su espectáculo MagiaMalabar. El irlandés Murray Molloy, el último tragasables de España, seguro que arranca más de un “ay” de los asistentes cuando le vean tumbarse encima de unos clavos o engullir espadas. Y como la sensibilización no podía faltar en este festival, la compañía Circlosión de Carcajadas nos enseñarán con ‘Los payasureros y los cuentos mágicos’ cómo aprender a reciclar y a cuidad el medioambiente. Y así durante dos días enteros, que finalizaremos moviendo el esqueleto al ritmo del trío musical Bone to Boogie.

Eso sí, os recordamos que, debido a la situación sanitaria, y a pesar de que el festival será en el exterior, [email protected] asistentes deberán llevar la mascarilla en todo momento, por si en algún caso no se pudiera respetar la distancia de seguridad. Se instalarán sillas para el público asistente, y se dará preferencia a que sean utilizadas por [email protected] niñ@s, para que puedan disfrutar cómodamente de los espectáculos. Os pedimos comprensión y colaboración en este sentido para poder celebrar el festival con seguridad para [email protected] y disfrutando de las actuaciones. /