Colaboración comercios en la Cabalgata Popular Reyes Magos 2012

140

LOGO_CARTEL_REYES_MAGOS.jpg Este año, alegando problemas económicos, el ayuntamiento de Madrid ha suspendido las Cabalgatas de Reyes de la mayoría de los distritos del sur, incluida la de Villaverde. Para no dejar a los niños sin la oportunidad de poder vivir la ilusión de ver llegar a los Reyes Magos a sus casas, en la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque hemos pensado en la posibilidad de organizar una CABALGATA POPULAR entre vecinos y comerciantes.

¿CÓMO PODRÍAN COLABORAR LOS COMERCIOS?

Estamos seguros que con la enorme cantidad de niños que hay en el barrio sería una actividad seguida por mucha gente. Pero para que algo así pueda ser una realidad se necesitaría que todo el barrio se volcara en su organización y la participación de los comerciantes sería fundamental ¿Qué tipo de aportación podría ser? Pues dependerías de lo que vosotros prefirierais: Los comercios podrías participar con vuestra propia carroza echándole toda la imaginación que quisierais. También podríais uniros varios comercios para tener una carroza conjunta. Patrocinando las carrozas de la Cabalgata con una cuota que hemos establecido en 70 € por comercio, y que daría opción a aparecer en toda la cartelería, a colocar un letrero publicitario en cada tienda identificando al comercio como colaborador y colocando publicidad en las carrozas. Ayudando a la difusión desde el propio comercio (carteles, pegatinas, bonos ayuda,….). Aportando cualquier sugerencia o idea que pudiera encajar en la Cabalgata Popular.

¿QUÉ GANARÍAN LOS COMERCIOS?

Por un lado publicidad, apareciendo en todo el material de difusión que además coincidiría con la campaña de Navidad. Todo el mundo que bajara a ver la Cabalgata sabrían que si los Reyes Magos han llegado a nuestras calles es gracias a los comerciantes. Y además, sería la primera actividad conjunta del comercio del barrio, lo que sería un magnífico precedente para el futuro.

¿Y QUÉ GANARÍA EL BARRIO?

Al margen de la ilusión para los niños y la facilidad que supone para los padres traer a la Cabalgata al lado de casa, también sería la primera actividad conjunta de todo el barrio, donde los vecinos se juntan para organizar algo entre todos. Esto crea unión e identidad de barrio.

SI QUIERO COLABORAR, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si te decides a participar, puedes enviar un correo a [email protected] para indicarnos tu disponibilidad y la tarea que te gustaría llevar a cabo. Si lo prefieres, puedes pasarte por la sede de AVIB (calle Estefanita 8) todos los martes y viernes, de 18 a 21 horas. El plazo para ser Comercio Colaborador terminará el viernes 16. Entre [email protected] podemos hacer que los Reyes Magos lleguen al barrio para que los niños y niñas de Butarque puedan disfrutar de su magia. Esperamos vuestro apoyo y colaboración.