Votación final de los Presupuestos Participativos

755

Los presupuestos participativos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid este año entran en su fase final. Después de la primera criba que se hizo a través de las votaciones de la gente para decidir cuáles pasaban a la votación final, ahora tenemos hasta el 30 de junio para elegir nuestras preferencias en base al presupuesto total y a la estimación económica que se ha hecho de cada una de las propuestas.

Para votar hay que ir a la página web https://decide.madrid.es/participatory_budget y allí elegir votar propuestas para toda la ciudad o para el distrito.

VOTACIÓN PARA TODA LA CIUDAD

En la votación para la ciudad han pasado algunas de las propuestas más votadas en Villaverde al sobrepasar en coste el dinero asignado al distrito. Esto provocará que tengan muy pocas posibilidades de salir, pero aún así servirá para reflejar la necesidad dotacional que tenemos.

Para propuestas de ciudad cada persona puede elegir inversiones hasta llegar a 24 millones de euros. Entre ellas están:

PROPUESTAS DE DISTRITO

De las propuestas distritales, cada persona tiene 2.030.275 € para asignar. Entre las propuestas que más afectan al barrio están:

Por supuesto, hay muchas otras propuestas muy interesantes que se pueden apoyar hasta completar el límite asignado por distrito y ciudad.

ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO

Nada de esto se puede hacer si no estáis registrados en Madrid Decide para que se os asigne un usuario y contraseña con la que podréis apoyar las propuestas: https://decide.madrid.es/users/sign_up

El proceso es bastante farragoso, solicitan muchos datos personales y un número de teléfono móvil, aunque garantizan que no se utilizarán para ningún fin comercial, pero que resulta fundamental para poder votar en los procesos que se vayan abriendo y en este de presupuestos participativos.

Muchos os habéis quejado de la cantidad de datos que piden, pero hay que tener en cuenta que es un proceso oficial y que deben asegurarse de que el proceso de votación es limpio y que no participa gente que no sea de Madrid (o robots preparados para ello).

Quien quiera podrá hacer el proceso en el local de la asociación de vecinos, ya que todos los martes de 17:30 a 20 horas y los viernes de 18 a 21, habrá un ordenador disponible para poder realizar el proceso.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, este proceso no es el que nosotros hubiéramos deseado, ya que la cantidad asignada a cada distrito resulta claramente insuficiente, pero pensamos que es muy importante participar y dejar claras las demandas y necesidades que nuestro barrio y distrito tienen.