Los presupuestos de la Comunidad de Madrid se olvidan del centro de salud y solo destina una quinta parte de lo que cuesta el instituto

818

El pasado 27 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el proyecto de Presupuestos para la regios para el año 2022. Había mucha expectación por conocer el contenido de los primeros presupuestos de Isabel Díaz Ayuso que ha estado gobernando con unos presupuestos prolongados desde el año 2019.

En lo que se refiere a las inversiones en nuestro barrio, una vez más la Comunidad de Madrid vuelve a olvidarse del centro de salud prometido desde el año 2007, con proyecto y solar desde 2018 y abandonado desde entonces. Los presupuestos solo contemplan la construcción de tres nuevos centros, el de Sevilla la Nueva, Parque Oeste en Alcorcón y  Las Tablas.

Respecto al nuevo instituto, a pesar de la expectación causada por el anuncio de información previa del pasado 27 de septiembre, donde se especificaba que el nuevo instituto sería un línea 5 con un coste de 7,39 millones de euros, y que podría hacer pensar que no se construiría por fases, el presupuesto nos deja un jarro de agua fría porque para 2022 únicamente se presupuestan 1,47 millones, es decir, una quinta parte del coste total del equipamiento, lo que anuncia un largo proceso que veremos cómo acaba en esta ocasión.

Y por último, respecto a realizar alguna actuación en la M-301, ni rastro de la rotonda, ni de la posible conversión en vía urbana, solo se prevé realizar una nueva conexión con la A4 a la altura de Perales del Río.

En definitiva, muy decepcionante este nuevo proyecto de presupuesto que vuelve a dejar en el aire los equipamientos que nuestro barrio necesita y sobre todo la construcción del centro de salud.