Diversas actividades para el Día Internacional de la Mujer

88
Diversas actividades para el Día Internacional de la Mujer
Diversas actividades para el Día Internacional de la Mujer

Un folio, un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres y una foto hecha con un móvil. Así de sencillo es participar en la propuesta que hemos lanzado y que forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo.

De momento hemos recibido fotos de diversos lugares de España, y también algunas del extranjero, que van colgando día a día en la página de Facebook de la asociación. Las fotos no tienen por qué sólo de mujeres porque el feminismo es cosa de todos.

La brecha salarial, la discriminación de la mujer en cargos de responsabilidad en la docencia o los medios de comunicación, la corresponsabilidad o la violencia machista son algunos de los temas que mujeres y hombres están reivindicando. Con todas las fotos, que se pueden subir directamente al facebook de AVIB, o enviarse por correo a [email protected] hasta el próximo 7 de marzo a las 17 horas, se realizará un vídeo que se publicará en redes sociales el mismo 8 de marzo.

Ese mismo día, a partir de las 18 de la tarde, en el local de la asociación se celebrarán talleres infantiles y se proyectará el cortometraje “Mayoría oprimida”, de la directora francés Eléonore Pourriat, que cuenta un día en la vida de un hombre que sufre el sexismo cotidiano, de la mirada más anodina a la agresión más violenta, en un mundo dominado por las mujeres. Tras la proyección del cortometraje se realizará un coloquio entre todas las personas asistentes.