El Ayuntamiento desatasca el proyecto de la pasarela entre Butarque y San Cristóbal

1593

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que da luz verde a la pasarela peatonal que conectará Butarque y San Cristóbal. La obra t tendrá un presupuesto de licitación de 3,8 millones y un plazo de ejecución de 9 meses.

Hay que recordar que en la actualidad ya existe un paso entre los dos barrios pero que no reúne las mínimas condiciones de seguridad y accesibilidad a pesar de ser utilizado diariamente por [email protected] [email protected]

Este proyecto se incluyó en el proyecto de Fondo de Reequilibrio Territorial del año 2015 y en un principio iba a tener un presupuesto de 2 millones de euros (proyecto 2016/000724). Sin embargo, diversos problemas con la propiedad de los suelos donde tenían que apoyar las plicas de la pasarela han provocado un retraso de cuatro años y diversas modificaciones en el proyecto que incrementaron el coste. El principal problema era que el título registral del suelo correspondiente al apoyo de la zona de San Cristóbal no existía y por tanto no se podía asegurar que la propiedad fuera de quien supuestamente la ostentaba, en este caso ADIF.

Aunque ADIF justificaba que la parcela constaba en su inventario, en realidad no existía constancia sobre la titularidad del suelo lo que provocó un retraso que parece que se ha conseguido por fin solventar.

La pasarela saldrá desde la rotonda de la calle Hulla y llegará hasta la calle Paterna, con una anchura media de 3,5 metros y totalmente accesible para personas con movilidad reducida.