El local de AVIB vuelve a abrir este viernes y se incorpora como punto de recogida para la Red de Cuidados de Villaverde Bajo

1138

El próximo viernes 29 de mayo, las puertas de local de AVIB volverán a abrirse al público, cumpliendo siempre con las medidas de protección y seguridad determinadas así como el aforo establecido, para poder atender al vecindario.

En este punto, os pedimos que actuéis con responsabilidad y que si en un momento dado hay muchas personas a las que atender, guardéis la fila con la distancia de seguridad establecida.

Creemos que es muy importante retomar la actividad vecinal cuanto antes, y la situación a la que pasamos a partir del día 25 afortunadamente ya lo permite.

Abriremos, en principio, los viernes de 19 a 21 horas y como novedad, para intentar facilitar en nuestro barrio la labor de recogida que se inició desde el inicio del estado de alarma por parte de la Red de Cuidados de Villaverde Bajo, nos incorporamos como punto de recogida de alimentos y material para dicha Red (solo recogida, en caso de necesidad, en este post se explica cómo está funcionando).

Las donaciones siempre tienen que ser de alimentos NO perecederos, aunque iremos actualizando la información en función de las necesidades semanales. Ahora mismo lo que más se necesita es:

  • Leche
  • Fruta en almíbar y conservas de verduras (pimientos, champiñón, judías verdes, guisantes…)
  • Papel higiénico, pasta de dientes y jabón de lavadora
  • Productos de higiene femenina
  • Crema del cuerpo para bebé y potitos variados
  • Productos para desayuno
  • Ropa de niña de 3-4 años, ropa de niña 7 años y zapatillas de niño tallas 30-32
  • Se agradece cualquier otra donación, pero por ahora NO HACEN FALTA: pasta, arroz, lentejas, garbanzos y papillas.

Si no podéis acercaros al local de AVIB los viernes, recordad que en La Trueca c/ Manganeso, nº 5, se recoge también todos los lunes de 18 a 20 horas).

Os queremos agradecer de antemano todos los ofrecimientos, donativos e iniciativas que han ido surgiendo y surgirán en el barrio, y nos gustaría también aprovechar para deciros que ahora es más importante que nunca la colaboración y la implicación de [email protected]

La situación provocada por la pandemia ha afectado de múltiples formas a nuestros barrios: Desde el pequeño comercio, al que habrá que apoyar bastante, hasta la situación que están sufriendo muchísimas familias por las consecuencias económicas de la reducción, paralización o cese de actividad de muchos autónomos y empresas.

Socialmente la crisis también afecta a muchos servicios y reivindicaciones que teníamos pendientes, como el centro de salud, la biblioteca o el nuevo instituto, y por eso tenemos que intentar recuperar la normalidad también desde un plano vecinal y reivindicativo cuanto antes, como decíamos al principio.

Os animamos como siempre a participar en la asociación de la manera que podáis: con vuestros donativos para contribuir a paliar la situación de [email protected] de nuestros [email protected], aportando ideas, sugerencias o ayudando con lo que sepáis, por poco que os parezca, ya que van a hacer falta muchas manos para que podamos salir entre [email protected] de esta situación cuanto antes y en las mejores condiciones posibles.