Kárate infantil 2016-2017

290

El Karate es un arte marcial destinado a la autodefensa. Su práctica nos inicia en el camino del equilibrio entre el cuerpo y la mente ya que nos permite adquirir conocimientos de defensa personal, al mismo tiempo que nuestro cuerpo mejora su condición física progresivamente.

El Karate Infantil, para niños y niñas entre 6 y 11 años, proporciona al niño beneficios tanto físicos como educativos. La práctica de esta disciplina aporta aspectos muy positivos en la formación humana, tanto en valores colectivos como individuales.

En el entrenamiento del Karate Infantil se utilizan los juegos como modo de aprendizaje, para desarrollar las cualidades físicas y psicomotrices básicas; coordinación general, desarrollo de lateralidad, flexibilidad, fuerza, potencia, resistencia… A la vez que ya comienza el aprendizaje de las técnicas básicas del karate. Como actividad deportiva el Karate Infantil mejora notablemente la coordinación, velocidad y agilidad de movimientos, potencia… Igualmente, desde un punto de vista psicológico, es fundamental su capacidad para motivar la disciplina, mejorar la autoestima y en general el estado de ánimo de los jóvenes que lo practican.

El profesor será Fernando Partida, cuyo currículum es el siguiente:

  • Cinturón Negro 4º DAN
  • Entrenador Nacional
  • Técnico Deportivo de Grado Superior
  • Juez del Tribunal Nacional de Grados
  • Subcampeón de Europa

El horario será los viernes de 18:00 a 19:00 horas y el precio es de 15 € para los socios, 18 para los no socios por un día a la semana.

Todo el que esté interesado en apuntar a su hijo o hija, tiene que mandar un correo [email protected] Las plazas están muy limitadas.