La Celeste: Pasea Villaverde el próximo 22 de Septiembre

141

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La gran cita de La Celeste en nuestro distrito llegará el próximo sábado 22 de septiembre con un programa de actividades cuyo objetivo es concienciar a vecinas y vecinos de que hay alternativas al vehículo privado como medio de transporte. Al tiempo, se pretende fomentar el uso del transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie por nuestros barrios como fórmulas de movilidad más amigables y respetuosas con el medio ambiente. En la organización de todas las iniciativas participan de manera activa numerosos recursos del distrito, asociaciones vecinales, entidades sociales y voluntariado, administración, etc., porque cuidar el cielo de Madrid e intentar disminuir la contaminación que lo ensucia es obligación de toda la ciudadanía.

El epicentro de La Celeste será la Gran Vía de Villaverde, que se cortará al tráfico entre las calles de Americio y Metal, desde las 10 a las 14 horas, para celebrar el Día sin Coches con la iniciativa ‘Pasea Villaverde’, una fiesta de la movilidad sostenible para todos los públicos.