La Consejería de Educación vuelve a rechazar reunirse con una asociación vecinal

120

La AV de Carabanchel Alto se muestra muy sorprendida por “esta actitud prepotente”, cuando la misma directora ya se reunió con la entidad al poco tiempo de tomar posesión de su cargo, con motivo de las obras de construcción del CEIP Maestro Padilla. La asociación recuerda que este centro fue conseguido en parte gracias a sus gestiones, en conversaciones directas con la entonces consejera de Educación, cuando el incremento de niñas y niños en el PAU de Carabanchel y la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, originó una alarmante falta de plazas escolares en el barrio.

Para “sortear” la presencia de la asociación vecinal, la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Capital desconvocó una reunión que estaba prevista para el jueves 26 de mayo, posponiéndola para esta tarde a las 17:00. A la cita ha invitado únicamente a las AMPAs de los centros escolares de Carabanchel Alto a través de sus directores, de manera individualizada.

Finalmente, la reunión tendrá lugar hoy en la sede de la DAT de Madrid Capital, sita en la calle Vitrubio, y a ella acudirán todos los integrantes de la citada comisión del barrio, lo que incluye a la asociación vecinal, que espera que no se produzca el veto anunciado.

La FRAVM se muestra perpleja con la actitud de la Consejería de Educación hacia las asociaciones vecinales, algo que por desgracia se repite desde hace meses. De hecho, esgrimiendo el mismo argumento con el que ha sido despachada la AV de Carabanchel Alto, responsables de la Consejería que dirige Rafael van Grieken se han negado incluso a reunirse con asociaciones vecinales de barrios de reciente creación que, al no tener aún centros escolares, carecen de AMPAs.