Las Asociaciones Vecinales de Villaverde molestas con la actitud de Concha Chapa, la nueva Concejala del distrito

834

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde ha remitido a la nueva Concejala del distrito, Concha Chapa, un escrito reflejando el malestar por la actitud que está manteniendo con las entidades.

En la carta nos quejamos porque casi cuatro meses después de la toma de posesión no ha habido ocasión de tener una reunión para tratar los problemas de los diferentes barrios.

«Hemos ofrecido explicar los problemas de cada barrio, acompañar a la Concejala a visitar las diferentes zonas, se han pasado escritos con las peticiones que tenemos y no hemos recibido ningún tipo de contestación«. Este párrafo resume la situación que vivimos a día de hoy. Ningún concejal anterior había ignorado de esta manera las propuestas iniciales que llegaban de las asociaciones cuando tomaban las riendas de la junta.

Tampoco existe ningún tipo de comunicación ni con la responsable de la Junta ni con su equipo de asesores, más allá de las reuniones mantenidas para informarnos de que eliminarán el convenio que permitía la organización de la Cabalgata Popluar, los Carnavales, TitiriVerde y otras actividades culturales en los diferentes barrios de Villaverde Bajo.

La carta define la situación y la actitud del nuevo equipo de gobierno de la Junta Municipal de Villaverde:

A la atención de la Concejala del Distrito de VIllaverde, Concha Chapa: 

Desde la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde queremos trasladar nuestro enorme malestar por el trato que estamos recibiendo por parte del nuevo equipo de gobierno de la Junta Municipal.

Han pasado ya más de tres meses desde la toma de posesión y en este tiempo solo hemos sido convocadas a una “mini reunión” de treinta minutos, dónde no se han podido abordar los temas que afectan a cada uno de los barrios que representamos.

Además, en ocasiones se nos ha llamado para reunirnos por la mañana y con convocatorias de menos de un día de antelación, cuando bien es sabido que las personas que participamos en las asociaciones lo hacemos fuera de nuestro horario laboral y restando tiempo a nuestras familias. Estas decisiones dificultan enormemente las posibilidades de asistir a las mismas.

Hemos ofrecido explicar los problemas de cada barrio, acompañar a la Concejala a visitar las diferentes zonas, se han pasado escritos con las peticiones que tenemos y no hemos recibido ningún tipo de contestación.

También estamos muy molestos con las primeras decisiones en materia de participación ciudadana. Primero fue la supresión del Servicio de Dinamización Vecinal, después la decisión de eliminar el Convenio para la dinamización de actividades de Villaverde Bajo y, por si esto fuera poco, las nuevas directrices del departamento de Participación Ciudadana sobre el uso de espacios públicos está añadiendo trabas burocráticas que antes no existían.

Somos conocedoras de nuestra fuerza y valor, pues no en vano llevamos muchos años actuando sobre el terreno en nuestros barrios y nuestras problemáticas y sabemos qué medidas se deberían de aplicar para intentar paliar nuestros problemas.

Esperamos que esta situación se revierta y que las entidades vecinales ocupen el papel que creemos nos corresponde por lo que representamos en los barrios.

Sin más, reciba un cordial saludo.