Las fiestas de Butarque 2018 ya tienen cartel

1239

Ya se acercan las fiestas del barrio que tendrán lugar del 21 al 24 de junio. Todavía no conocemos las actuaciones que saldrán del pliego de la Junta Municipal de Villaverde, pero ya tenemos ultimadas todas las que van a organizar las diferentes entidades sociales del barrio.

Este año contamos con la novedad de una programación especial para los y las jóvenes del barrio que ha sido elaborado por la Comisión de Juventud de Butarque, que ha estado trabajando los últimos meses para llevarla a cabo.

El recinto ferial volverá a estar en la calle Hulla, y no porque queramos cortar a propósito una de las dos únicas vías que existen en el barrio, sino porque de todas las alternativas que existen en el barrio, es la única zona que cumple las exigencias mínimas de los servicios técnicos de la Junta Municipal.

Entendemos el enfado y mal estar que causará esta decisión, pero os pedimos paciencia durante esos días. En la inmensa mayoría de las fiestas que se organizan en barrios y pueblos se cortan calles, accesos, plazas mayores,…

Aprovechamos para recordar que como el año pasado, hemos presentado una propuesta de acondicionamiento de una zona para la organización de eventos en el barrio en los presupuestos participativos. Si queréis apoyar lo podéis hacer en https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/11598 (tenéis más información en https://www.butarque.es/ya-se-pueden-votar-las-propuestas-definitivas-de-los-presupuestos-participativos/).

Esperamos que las cosas positivas que aportan las fiestas populares se impongan a las molestias que se causan.