Orden del día del Pleno de la Junta Municipal Junio 2018

203

El Jueves 7 de Abril, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito, se celebrará Pleno Ordinario del mes de febrero de 2018 con el siguiente.

ORDEN DEL DIA

 

1.  APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES

 

Punto 1.         Aprobación del acta de la sesión ordinaria de fecha 10 de mayo de 2018

 

2.  PARTE RESOLUTIVA Propuestas

Punto 2. Aprobar la asignación de nueva denominación de tres viales del A.P.R. 17.11” Boetticher y Navarro” del Distrito de Villaverde para su elevación al órgano competente:

 

PRIMERO: Asignar la denominación de “Calle de Boetticher y Navarro” al vial que tiene su inicio en la calle de Santa Petronila y termina en fondo de saco (Actualmente denominada Calle Provisional Boetticher y Navarro Uno).

SEGUNDO: Asignar la denominación de “Calle de José María Lozano Sainz” al vial que tiene su inicio en la calle de Boetticher y Navarro y su final en fondo de saco (Actualmente denominada calle Provisional Boetticher y Navarro Tres).

TERCERO: Asignar la denominación de “Calle de Tren Obrero” al vial de nueva apertura que tiene su inicio en la calle Boetticher y Navarro y en la parte este de la avenida Laboral y final en fondo de saco, (Actualmente denominada Calle Provisional Boetticher y Navarro Cuatro).

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

Punto 3. Proposición 2018/580711 presentada por  el  Grupo  Municipal  Ciudadanos para instar al órgano competente, para que se incluyan dentro del calendario de actividades de la [email protected], unas jornadas de emprendimiento, dirigidas a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional del Distrito de Villaverde.

Punto 4. Proposición 2018/583827 presentada por  el  Grupo  Municipal  Ciudadanos para instar al órgano competente de la Comunidad de Madrid a que subsane a la mayor brevedad posible la errata encontrada en su callejero oficial “NomeCalles” procediendo a cambiar el nombre de la  calle “La Taberna del Puerto” por el de “La Tabernera del Puerto”, como así consta correctamente en el Callejero Oficial Municipal de Madrid.

Punto 5. Proposición 2018/0583072 presentada por el Grupo Municipal Popular  para que el Concejal Presidente modifique el proyecto básico de  ejecución del Campo de Fútbol de San Cristóbal, y en caso que ya no sea viable, se dote de una nueva partida presupuestaria para la construcción de otros dos vestuarios, se amplíe la zona de graderío y se le dote de una cafetería.

Punto 6. Proposición 2018/583764 presentada por  el  Grupo Municipal  Popular para que el Concejal Presidente del Distrito de Villaverde dé trámite a la demanda vecinal sustituyendo todos los bancos antiguos y deteriorados en el Paseo de Talleres enfrente de la parroquia de San Andrés.

Punto 7. Proposición 2018/590131 presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al órgano competente a reasfaltar de forma urgente la calzada del intercambiador en superficie de Villaverde Bajo-Cruce.

Punto 8.  Proposición 2018/590147 presentada por el Grupo Municipal Socialista  por el que se insta al órgano competente a reasfaltar la calle San Jenaro e instalar en la misma badenes fijos que reduzcan de forma efectiva la velocidad en la vía a 40km/h y a 30kh/h en las inmediaciones del colegio San Roque.

Punto 9. Proposición 2018/584720 presentada por  el  Grupo Municipal  Popular para instar al Área de Gobierno competente a realizar un estudio de reordenación urbanística y de movilidad de la calle Anoeta en el tramo comprendido entre las calles La del Manojo de Rosas y el Paseo Gigantes y Cabezudos con el fin de garantizar tanto una mayor cantidad de plazas de aparcamiento como la mejora de la seguridad de peatones y vehículos, y de forma urgente, retire la señalización prohibitoria normalizando la situación de facto y sitúe isletas o cualquier otro elemento junto a todos los pasos de cebra del tramo para mejorar la visibilidad tanto de conductores como de peatones.

Punto 10. Proposición 2018/584729 presentada por el Grupo Municipal Popular  para que el Concejal Presidente impulse, a través del instrumento legalmente posible y convenientemente, los medios y recursos necesarios para que las entidades Asociación Arco Iris y/o Grupo Labor, con gran arraigo en el Distrito de Villaverde y de contrastada experiencia en la gestión de servicios públicos, pueda ejecutar, a partir del 1 de septiembre de 2018, un proyecto social en las viviendas de IVIMA, de las cuales el Ayuntamiento ostenta condición de arrendatario.

Punto 11. Proposición 2018/ 590158 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente a favorecer y garantizar que los actos conmemorativos propuestos por la Asociación San Nicolás puedan celebrarse en las fechas propuestas al Ayuntamiento de Madrid y que la Junta Municipal de Villaverde o, en su defecto, el órgano competente organice un acto en reconocimiento de la importante labor de esta Asociación y de los vecinos y vecinas que la fundaron. Colocándose una placa conmemorativa de dicho evento y entregándose a los fundadores de la Asociación y a los miembros de la directiva actual testimonio del reconocimiento y gratitud de la Ciudad de Madrid con su tarea.

Punto 12. Proposición 2018/590178 presentada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar a la Delegada del Área de Igualdad y a la Presidencia del Distrito que se promueva la profesionalización de la atención en los puntos violeta a través de la participación de profesionales de las asociaciones especializadas y que se promueva que durante las fiestas se incluyan contenidos elegidos con perspectiva de género, que se desarrollen recomendaciones en este sentido y que se promocione la participación de las mujeres en los espectáculos artísticos y culturales.

 

Proposiciones del Foro Local

 

Punto 13.  Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local para   la realización y colocación de una pancarta en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia machista, en la fachada principal del edificio de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, con el lema “VIVAS NOS QUEREMOS, NI UNA MENOS”, cada vez que una mujer sea asesinada. Se mantendrá expuesta, como homenaje y denuncia, durante 72 horas, existe la opción también de exhibirla permanentemente.

 

3.  PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

Punto 14. Dar cuenta de los Decretos dictados por el Concejal Presidente y las Resoluciones de la Coordinadora del Distrito en el ejercicio de sus respectivas competencias.

 

Preguntas

 

Punto 15. Pregunta 2018/580780 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, en la que se solicita información sobre la presencia de la cucaracha australiana en el alcantarillado del Distrito de Villaverde, así como las medidas de prevención y control, que se estén llevando a cabo, para que ésta cucaracha invasora no prolifere y se extienda cómo plaga en nuestro Distrito.

Punto 16. Pregunta 2018/582968 presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicitan información sobre si el Concejal ha tomado alguna medida con la empresa adjudicataria del contrato del servicio de cafetería-comedor de los Centros de Mayores de Villaverde ante el incumplimiento del mismo, y si dicho servicio se ha restablecido en todos los centros.

Punto 17. Pregunta 2018/583839 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos solicitando al Concejal Presidente valoración e información sobre la aplicación de la nueva API (Área Preferente Industrial) en los polígonos del Distrito de Villaverde.

Punto 18. Pregunta 2018/584734 presentada por el Grupo Municipal Popular solicitando la opinión del Concejal Presidente, en relación a los recortes que se efectúan en diferentes partidas del presupuesto de este Distrito, según el Proyecto de Presupuesto Generales 2018 publicado.

Punto 19. Pregunta 2018/584823 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en la valoración e información sobre el desarrollo previsto de los programas y actividades deportivas en la Instalación Municipal Félix Rubio tanto de las recientemente suspendidas por falta de profesorado como del funcionamiento y usos del Rocódromo por parte de los vecinos.

Punto 20. Pregunta 2018/590192 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué gestiones se han realizado por parte de la Junta Municipal para garantizar la necesaria instalación de ascensores en la estación de Puente Alcocer, teniendo en cuenta que el 4 de diciembre todos los espacios públicos de nuestra ciudad deberían ser accesibles y el grupo municipal socialista propuso que, aprovechando la remodelación de la estación de Puente Alcocer, se instara la instalación de un ascensor.

Punto 21. Pregunta 2018/590207 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en conocer qué medidas ha tomado la Junta de Distrito y las áreas correspondientes para hacer compatible las nuevas actividades económicas y usos previstos en la calle Eduardo Barreiros con el desarrollo de Parque de Ingenieros como zona residencial y dotacional del barrio de Los Ángeles, desde los puntos de vista de seguridad, movilidad, contaminación acústica y ambiental.