Los escombros del antiguo poblado de El Ventorro serán retirados

432

El concejal presidente del distrito madrileño de Villaverde, Guillermo Zapata, se ha comprometido este martes a retirar los escombros y limpiar la zona del antiguo poblado chabolista de El Ventorro tras mantener una reunión en Madrid con la asamblea vecinal del barrio getafense de Perales del Río.

Según los representantes vecinales, Guillermo Zapata ha mantenido “una actitud muy receptiva y se ha comprometido a gestionar con celeridad este tema para que no se produzcan molestias y posibles efectos no deseados para la salud de los vecinos y menores de un centro escolar cercano”. En El Ventorro se generaron escombros como consecuencia de la demolición de antiguas infraviviendas hace más de dos años y, aunque está situado en el término municipal de Madrid, se encuentra muy próximo a Perales del Río. Además, la zona de El Ventorro, en el punto de vertido al río Manzanares, presenta también una gran acumulación de residuos sólidos que retienen el cauce y producen estancamiento, lo que favorece el desarrollo de insectos, pues una parte pertenece a Madrid, existiendo vertidos en ambos márgenes y en los dos términos. La Asamblea Vecinal de Perales del Río también ha expuesto en la reunión otros asuntos comunes entre el barrio de Villaverde Bajo y Perales para mejorar las infraestructuras de la zona, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos de ambos barrios.

Zapata se ha comprometido a visitar próximamente la zona y como muestra de confianza la Asamblea Vecinal valorará la suspensión de concentraciones previstas ante la Junta Municipal los días 16 y 23 de junio.