¡No vuelvas negro lo verde! #porunbarriomáslimpi

468

El pasado jueves 20 de mayo, un grupo de chicos y chicas de Butarque junto con sus educadores sociales del PAC (Programa de Atención Continuada) realizaron una jornada de limpieza de residuos en la ribera del río manzanares próximo a Butarque.

Durante varios días estos chicos y chicas han estado dialogando y reflexionando sobre el impacto medioambiental que tienen nuestras rutinas de la vida diaria en el planeta y en nuestro contexto más cercano, el barrio de Butarque.

Son muchas las ocasiones en las que oímos la frase “el barrio está muy sucio” y por ello, este grupo de jóvenes han realizado esta jornada de recogida de residuos para motivar así a la concienciación vecinal para mantener nuestro barrio limpio y reducir el impacto negativo medioambiental.

En este paseo que realizaron, recogieron varias bolsas de residuos entre los que encontramos en su mayoría, latas de refrescos, colillas y otros plásticos. Éstos son residuos muy contaminantes y que tardan muchos años en degradarse. Además, observaron que en la zona de paseo de la ribera del río no hay suficientes papeleras para facilitar a la vecindad la recogida adecuada de basuras.

Esto es un pequeño ejemplo de los residuos de los que estamos rodeados/as todos/as los/as vecinos/as en Butarque. Pongamos todas y todos nuestro granito de arena y colaboremos para que la basura que generamos no vaya a nuestro río, ni a nuestras calles por las que paseamos, ni acaben finalmente en los mares.

Colaboremos todas y todos #porunbarriomáslimpio