Nuevo recorrido de la Carrera Popular de Butarque – Villaverde

750

La principal novedad de este año es que modificamos el trazado de la carrera de 10 kilómetros ampliando el paso por el parque lineal de Manzanares y reduciendo el tramo urbano.

El motivo es que el callejeo por la zona antigua provocaba muchas complicaciones para la seguridad y la policía municipal.

El nuevo recorrido seguirá saliendo de la calle Estefanita, a la altura del Deportivo Básico “María de Villota”. El recorrido será calle Estefanita, calle Zafiro, Avenida de los Rosales, se tomará el acceso al Parque Lineal del Manzanares, en el parque se girará a la derecha en dirección Perales del Río hasta el último puente que permite pasar al otro lado del río. Cruzaremos de nuevo el río y volveremos por el sendero del mismo, (dirección Madrid) hasta el puente más cercano a la A-4. Cruzaremos de nuevo y volveremos por el margen derecho del río (dirección Perales del Río), hasta tomar de nuevo el acceso del Parque Lineal a la altura de la calle Zafiro. Se subirá por Zafiro para tomar la calle Aunon hasta Calle Oro, se giraría hasta calle Calcio dirección calle Berrocal, Plaza de los Metales, giro a la derecha hacia la calle Hulla, se rodeará todo el ámbito UZP 17.05 por Arroyo de la Bulera y Berrocal hasta volver a la Plaza de los Metales, se cogerá la calle Estefanita para terminar de nuevo a la altura del Deportivo Básico “María de Villota».