Ya está operativa la nueva zona deportiva y estancial del Parque Lineal del Manzanares

476

Como os contábamos hace unos meses, se siguen llevando a cabo mejoras en el Parque Lineal del Manzanares que forman parte de las peticiones que hicimos las asociaciones vecinales al Área de Medio Ambiente.

Una que nos hace especial ilusión, por lo simbólico del espacio, es la nueva zona deportiva y estancial que se ha instalado en la zona donde durante muchos años organizamos la fiesta del árbol para reivindicar mejoras en el parque.

Los columpios rotos y abandonados han sido sustituidos por una nueva zona de workout, varios columpios y una tirolina. Además, se han plantado árboles, se han colocado mesas y tenemos dos nuevas fuentes de agua.

Lo único que echamos en falta es un cartel que recuerde que gracias a muchos años de reivindicación vecinal en ese espacio, el parque ha tenido una enorme mejora.

Aún así, creemos que todavía faltan algunas cuestiones que son necesarias, como un aparcamiento en la entrada del parque por la calle Zafiro (propuesta presentada por AVIB en los presupuestos participativos de 2019 y aprobada), dotar de iluminación todo el paseo del parque, creación de más elementos dotacionales, continuación de la reforma por la parte izquierda del río hasta el Parque Regional del Sureste.