Orgullo de periferia 2018

94

Cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, una fecha que nunca debemos olvidar, “la necesidad de defender nuestros derechos -con movilización y reivindicación- es más necesaria que nunca”. Y lo es mucho más en nuestros barrios y pueblos, donde el colectivo LGTBIQ+ es menos visible y su discriminación está a la orden del día. Con este mar de fondo, la Plataforma Orgullo de Periferia, por tercer año consecutivo, organizará el próximo sábado tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” que precederán al desfile del “evento-marca privada MADO 2018”. Os invitamos a participar y difundir.

De este modo, el sábado 7 de julio a las 12:00 arrancarán de manera simultánea tres marchas desde tres puntos cardinales de la capital. Desde la parada de Metro San Cristóbal de los Ángeles y a iniciativa de Villaverde Entiende y Arganzuela Entiende arrancará la III Marcha por la Diversidad Sur, que recorrerá buena parte de la avenida de Andalucía y realizará paradas en el Metro Ciudad de los Ángeles y la plaza de Legazpi, desde donde se dirigirá a la plaza de Peñuelas. En este lugar, una vez que concluyan las tres marchas y la plataforma organizadora, en la que participa la FRAVM, haga público el manifiesto del Orgullo de Periferia 2018, arrancará un festival que se prolongará desde las 15:00 hasta las 23:00. En el evento actuarán La Prohibida, Erret Violet, Pilu Velver y San Blas Posse.

https://aavvmadrid.org/noticias/tres-marchas-por-las-visibilizacion-de-los-colectivos-lgtbiq-en-los-barrios-precederan-al-desfile-del-mado-2018/