Propuesta alternativa para la línea 85 de EMT

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Con anterioridad se había solicitado a la Consejería de Transportes que se prolongaran la línea nocturna N-12 y la línea 123 hasta el final del barrio, se aumentaran frecuencias de la línea 85 y se creara una nueva línea con recorrido circular por el distrito de Villaverde. Sólo se ha tenido en consideración hasta el momento, la prolongación de la línea N12. Como parece que la administración va argumentar siempre problemas de eficiencia y rentabilidad para recharzar todas las propuestas sobre transporte público en el barrio -no para instalar lujosas marquesinas en el centro de Madrid- y, aunque creemos que la filosofia de un ente público no debe basarse en el cumplimiento de criterios empresariales si no en la satisfacción de necesidades sociales, acordamos solicitar una alternativa rentable económica y socialmente. Esta alternativa consistiría en dos modificaciónes conjuntas y simultáneas: – Ampliación de la Línea 123 hasta el final del barrio por la calle Berrocal. – Modificación del trayecto de la Línea 85 pasando por la Avenida de los Rosales, la Caja Mágica y Antonio López -hasta Legazpi y Atocha como hasta el momento-, en lugar de por la Avenida Andalucia. Con esta propuesta se logaría que llegaran dos líneas de la EMT al final del barrio, aumentando frecuencias de paso y alternativas de trayecto, y se eliminaría la duplicidad de recorridos que en la actualidad se da con diversas líneas sobre la Avenida de Andalucia y que es uno de los argumentos esgrimido por la Consejería para reducir el número de vehículos de la línea 85. Antes de realizar la propuesta, nos gustaría conocer tu visión, por lo que puedes hacernos llegar cualquier opinión o sugerencia.