Reglamento V Carrera Popular Butarque Villaverde 2017

1316

Artículo 1. ORGANIZACIÓN

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) con domicilio a efectos de notificación en la calle Estefanita número 58, 28021 de Madrid, organiza la prueba denominada “V Carrera Popular Butarque-Villaverde”, que se celebrará en la ciudad de Madrid el 22 de Octubre de 2017.

La organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento antes de la celebración de la prueba, así como la no realización de la misma por motivos ajenos a ésta, de todo lo cual se informará a los inscritos con suficiente antelación.


Artículo 2. PARTICIPANTES

Habrá un máximo de 650 dorsales.
Podrán inscribirse y participar en la misma, todas las personas que lo deseen, siempre y cuando hayan cumplido los 16 años con anterioridad al día de la prueba.

En caso de no tener la mayoría de edad (18 años), se deberá entregar por parte del padre, madre o tutor, a AVIB, la correspondiente Autorización para los menores de 18 años para poder participar en el evento.


Artículo 3. RECORRIDO

La prueba tiene una distancia de 10 km que transcurre sobre un circuito mixto, con una parte de tierra (sendas del Parque Lineal del Manzanares junto al río), y otra de asfalto (calles de Villaverde y Butarque).

Por causas ajenas a la Organización, el recorrido puede verse modificado debido a las obras que se están acometiendo en el Parque Lineal del Manzanares.

La salida tendrá lugar a las 09:30 horas, en la calle Estefanita número 3 (frente a las Instalaciones Deportivas “María de Villota”), donde estará situada también la meta.

El circuito estará cerrado al tráfico y los vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.

El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y media, cerrándose la meta a las 11:00 horas.


Artículo 4. INSCRIPCIONES

CARRERA 10 KM

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de octubre o agotar los dorsales.

Inscripciones Online en www.cronomancha.com (Las inscripciones online tienen un recargo adicional de 0,25€ por gastos de gestión).
Físicamente en los siguientes establecimientos colaboradores en horario comercial:

  • Óptica Los Rosales. Calle Berrocal, 11. Madrid.
  • Charcutería Con Sabor. Calle Berrocal, 7. Madrid.
  • Mundo Maratón. Calle Bureba, 29. Leganés.
  • Clínica El Espinillov. Av. Felicidad, 43 Madrid.

PRECIOS:

  • 7 € hasta el 10-sep.
  • 9 € del 11-sep al 20-oct (o agotar dorsales).
  • 10 € el mismo día de la carrera o el día anterior.

No se admitirán inscripciones el día de la carrera, salvo que quedara dorsales libres, los cuales tendrán un precio de 10 €.

Una vez efectuada la inscripción no se devolverá el importe, salvo lesión justificada aportando el correspondiente informe médico. Y en ningún caso si el evento es cancelado por razones de fuerza mayor, caso fortuito, o circunstancias externas a los organizadores. Únicamente será devuelto en el caso de que la prueba sea suspendida por decisión de la organización y/o por causas imputables a la misma.

CARRERAS INFANTILES

Habrá carreras infantiles para niños y niñas de 4 a 15 años cumplidos el día de la prueba, en sus correspondientes categorías.
Las pruebas son no competitivas, y el número total de inscritos será de 400.

Se realizarán en la calle Estefanita número 3 una vez finalizada la carrera de adultos.

El precio de la inscripción infantil es de 1 €. El importe íntegro de lo recaudado por este concepto será donado a Duchenne Parent Project España, asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con distrofia muscular de Duchenne y Becker.

La apertura de inscripciones se comunicará a través de la web oficial de la carrera www.butarque.es/carrera, web de AVIB www.butarque.es, y redes sociales de la Asociación Facebook, Twitter e Instagram.

Las inscripciones deben realizarse presencialmente en los formularios de inscripción habilitados en el local de AVIB, siendo necesaria la autorización de un adulto responsable del menor:

  • Local de AVIB. Calle Estefanita, 58-60. Madrid. Martes y viernes de 18 a 20 horas.

Para poder llevar un control real de las plazas disponibles, no se permitirá llevar el formulario de inscripción, debiéndose rellenar en el momento.


Artículo 5. CATEGORÍAS

Se han establecido las siguientes categorías*:

10 km masculina y femenina:

  • Sénior (hasta 34 años).
  • Veteranos A (de 35 a 44 años).
  • Veteranos B (de 45 a 54 años).
  • Veteranos C (de 55 a 64 años).
  • Veteranos D (a partir de 65 años).

* En todo caso, se recuerda lo marcado en el artículo 2 de este Reglamento para los participantes que sean menores de 18 años el día de la prueba.

Pruebas Infantiles:

Todas las carreras infantiles serán no competitivas. Los participantes inscritos correctamente recibirán un obsequio al finalizar su participación.

  • Cadetes (14 y 15 años). 600 metros.
  • Infantiles (12 y 13 años). 400 metros.
  • Alevines (10 y 11 años). 300 metros.
  • Benjamines (8 y 9 años). 200 metros.
  • Pre-benjamines (6 y 7 años). 150 metros.
  • Chupetines (5 años) 100 metros.
  • Pre-chupetines (4 años) 50 metros.


Artículo 6. CRONOMETRAJE

El cronometraje se realizará a través del sistema de control de tiempos mediante chips suministrados por la empresa Cronomancha, por lo que resulta OBLIGATORIA su utilización. El corredor será descalificado en caso de no portar el chip, o portarlo en lugar no indicado.

El chip se entregará pegado a la parte trasera del dorsal, y deberá llevarse de esa forma hasta finalizar la carrera.

Toda persona que realice la prueba sin dorsal, no tendrá derecho a recibir avituallamiento, ni bolsa del corredor, y será retirada de la prueba antes de la entrada en meta.


Artículo 7. CLASIFICACIONES

La Organización publicará en los días siguientes a la prueba las clasificaciones en la web oficial de la carrera www.butarque.es/carrera, momento a partir del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas.

Igualmente, podrán verse las clasificaciones en tiempo real, en la web www.cronomancha.com, y una vez pasado el tiempo de 24 horas, los corredores se podrán descargar de forma gratuita, un diploma que acredite su tiempo y su clasificación.


Artículo 8. RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales y camisetas se entregarán en el local de AVIB, situado en la Calle Estefanita, 58, de Madrid, los siguientes días de octubre:

  • Viernes 20-oct de 18 a 21 horas.
  • Sábado 21-oct de 10:30 a 14.

Las tallas de las camisetas son orientativas, y se entregarán por riguroso orden de recogida hasta agotar existencias.

Para los que no pudieran, se habilitará una zona de recogida el mismo día de la prueba próxima al arco de salida (Instalaciones Deportivas “María de Villota”), entre las 8 y 9 horas.

Es imprescindible llevar el D.N.I., o resguardo de la inscripción a nombre del corredor, así como la autorización del padre, madre o tutor en caso de ser menor de 18 años.

Si por algún motivo algún participante no puede recoger el dorsal, podrá autorizar por escrito a otra persona aportando el justificante de inscripción y la fotocopia del DNI del corredor.


Artículo 9. TROFEOS Y OBSEQUIOS

Se entregarán los siguientes trofeos en la carrera de 10km:

Los trofeos no son acumulativos (a excepción de los locales).

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica que se entregará en el local de AVIB, junto con el dorsal asignado.

Recordamos que las tallas de las camisetas son orientativas, y se entregarán por riguroso orden de recogida hasta agotar existencias.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor al finalizar la prueba con todos los obsequios que vayamos consiguiendo por parte de las entidades y empresas colaboradoras.

Los 5 grupos con mayor número de participantes que lleguen a META recibirán uno de los siguientes obsequios*:

  • Obsequio por determinar al primer grupo más numeroso.
  • Obsequio por determinar serrano al segundo grupo más numeroso.
  • Obsequio por determinar serrano al tercer grupo más numeroso.
  • Obsequio por determinar embuchado al cuarto grupo más numeroso.
  • Obsequio por determinar al quinto grupo más numeroso.

Para participar tan sólo hay que especificar el Club o Grupo en el momento de realizar las inscripciones.

Artículo 10. ROPERO

La organización dispondrá de un servicio gratuito de ropero, situado en la zona de salida (Instalaciones Deportivas “María de Villota”), para todos los corredores inscritos en la prueba, cerrándose treinta minutos antes de la hora fijada para la salida de la carrera.

La organización no se hace responsable de los objetos de valor depositados.

Artículo 11. SEGURO

Todos los participantes, mediante el pago de su inscripción en la “V Carrera Popular Butarque-Villaverde”, se encontrarán cubiertos por una Póliza de Seguro de accidentes, concertada por la Organización (AVIB) con la compañía de seguros “Groupama, Seguros y Reaseguros S.A.U.”, que cubrirá los accidentes que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de una patología o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 12. DESCALIFICACIONES

Serán automáticamente descalificados de la prueba todos los corredores que:

  • No pasen por los puntos de control establecidos.
  • No realicen el recorrido completo.
  • Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
  • No lleven el dorsal original asignado para esta edición.
  • Entren en META sin dorsal.
  • No atiendan a las instrucciones del personal de la organización.

Los corredores descalificados perderán automáticamente toda opción a los premios.