Resumen de la reunión con el Concejal del Distrito

El pasado 30 de mayo mantuvimos una reunión con el Concejal del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, para hacer seguimiento de las cuestiones relativas a nuestro barrio. Os dejamos un breve resumen de lo tratado:

Viviendas de la EMVS: comentamos la necesidad de abrir los locales que existen en los bloques de la calle Arroyo de la Bulera. La idea es que uno se destine para los servicios sociales y de mediación, y otro para crear un espacio para la gente joven. Desde la Junta nos dicen que están en conversaciones con la EMVS para acondicionarlos lo antes posible.

Desde AVIB solicitamos que se renovara la labor de mediación que se estaba llevando a cabo desde la Junta Municipal, además del seguimiento que se va a empezar a realizar desde la EMVS. El Concejal se comprometió a seguir renovando el servicio.

Se insiste en la necesidad de que la entrega de las viviendas venga acompañada de un aumento de los servicios en el barrio.

Nuevos equipamientos: el Concejal nos dice que tanto la escuela infantil, como la ampliación del polideportivo “María de Villota”, como el nuevo equipamiento deportivo de la zona de Hercesa siguen sus procesos. Durante este año estarán los proyectos y en 2018 se iniciarán las construcciones.

La biblioteca acaba de finalizar la primera fase del proceso participativo y el siguiente paso será el concurso de ideas que se realizará en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

El paso peatonal al Cercanías de San Cristóbal también se iniciará este año 2017 y el Campo de fútbol de la Avenida de los Rosales empezará a funcionar el 5 de junio.

Rotonda Avenida de los Rosales calle Hulla: hemos sabido que la Comunidad de Madrid ha enviado un escrito al Ayuntamiento diciendo que ellos ceden el tramo de la M-301 entre el by-pass de la A4 y la rotonda de la M-45, lo que permitiría hacer la rotonda que tanto necesitamos. Zapata comenta que ha visto receptiva al área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Autobús 123: se recuerda a Zapata que cada vez somos más en el barrio y se le explica que el 85 no cubre las necesidades de transporte y por ello solicitamos un informe positivo sobre la falta de autobuses a la EMT.

Instalaciones ADIF: se insiste en el problema de ruidos de ADIF y se pregunta por la situación de las conversaciones para recuperar para la ciudad los pabellones y su entorno. Zapata se compromete a volver a contactar con ADIF para que no muera el tema.